Ortega propone pacto de civilidad para blindar las elecciones en Guerrero

El gobernador de Guerrero anunció que la próxima semana se podría firmar el pacto de civilidad ante el INE
Rogelio_Ortega_gobernador  Rogelio_Ortega_gobernador
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, anunció este viernes la propuesta sobre un pacto de civilidad para el blindaje de las elecciones, que se podría firmar la próxima semana con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

 
“(La idea es que se pueda) suscribir un documento muy claro, muy sencillo, muy puntual que garantice la elección en paz, la gobernabilidad y la sucesión de los poderes públicos en el Estado de Guerrero; en una ruta de armonía y de reconciliación que necesita el pueblo de Guerrero”, dijo Ortega Martínez en entrevista después de la inauguración de una obra pública.
 
 
El gobernador guerrerense señaló que el pacto tiene el objetivo de evitar la realización de campañas negativas, de diatribas y confrontaciones.
 
En la firma del documento, dijo, se buscará que estén los líderes de los diferentes partidos políticos, así como de todas las fracciones del Congreso Estatal, autoridades electorales y magistrados del Poder Judicial.
 
Sin embargo, rechazó que pudieran estar incluidas las organizaciones sociales, normalistas de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), al considerar que estos grupos "siguen otra ruta".
 
Sin campaña a favor del PRD
 
En entrevista con los medios de comunicación, Ortega Martínez insistió en que "respeta" el proceso electoral y se mantiene "alejado" de campañas políticas. 
 
El gobernador de Guerrero rechazó hacer campaña a favor de la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, como han señalado los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, luego de su participación en el arranque de la campaña de Silvano Aureoles, por la gubernatura de Michoacán.
 
Sobre su ratificación en el cargo, el próximo 23 de abril, señaló que será responsabilidad y decisión de los diputados locales y que él acatará la resolución.
 
Lo anterior, luego de que ese día, concluye la licencia que el gobernador constitucional, Ángel Aguirre pidió al Congreso estatal para separarse del cargo, luego de la crisis que vivió su gobierno por la desaparición de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.
 
Ahora ve
Así es como Donald Trump puso en aprietos al gobernador de Puerto Rico
No te pierdas
×