Gobernadores del PRI y del PAN hacen campaña en Querétaro

El mandatario de la entidad, el de Hidalgo y el del Puebla acudieron este fin de semana a actos de los candidatos a gobernador
Gobernadores en Querétaro  Gobernadores en Querétaro
Autor: Enrique Zamudio | Otra fuente: CNNMéxico

A una semana del inicio de campañas en Querétaro, el gobernador de la entidad y sus homólogos de Hidalgo y Puebla se sumaron a la contienda este fin de semana y acompañaron a los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en actos proselitistas.

El poblano Rafael Moreno Valle acompañó el sábado al candidato panista al gobierno estatal, Francisco Domínguez Servién, en un acto en el municipio de San Juan del Río, para proponer un nuevo Instituto Estatal de la Familia y una agenda mínima de libertad religiosa.

Después, Moreno Valle fue con Domínguez a un mitin en el municipio de Corregidora y, la mañana de este domingo, a un desayuno ante 3,000 personas en la capital queretana.

"En este proceso, debemos estar valorando los currículums de los candidatos. Y Pancho Domínguez, nuestro próximo gobernador, tiene carrera probada y su experiencia es fundamental. Pancho es un extraordinario candidato y será un extraordinario gobernador del estado", dijo el mandatario poblano en este último acto.

Por el lado del PRI, en tanto, el gobernador de Querétaro, José Calzada, y el mandatario de Hidalgo, Francisco Olvera, acompañaron este domingo al candidato priista, Roberto Loyola Vera, en un mitin en la localidad de San Pedro Mártir, en el municipio de Querétaro.

En el acto, donde se congregaron cerca de 5,000 personas, estuvo presente el alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, quien también formó parte de los invitados especiales del encuentro.

Durante su mensaje, Loyola dijo que a una semana de campaña, ya se pueden ver las dos alternativas de los ciudadanos en esta elección.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"Mientras el candidato (del PAN) propone salidas ocurrentes e irresponsables en una franca desmemoria de cuando fue presidente municipal, nosotros estamos trabajando de la mano de los expertos, ustedes los ciudadanos y, por supuesto, los especialistas, para tener, a partir de un diagnóstico, propuestas responsables que ofrecerles a los queretanos", aseguró.

Querétaro, un estado ubicado al centro de México, elegirá gobernador el próximo domingo 7 de junio, así como congreso local y a los alcaldes de sus 18 municipios.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×