La procuraduría de Michoacán indaga uso de patrulla para un mitin

Las autoridades abrieron la investigación luego de que circulara en redes sociales una foto del vehículo llevando a simpatizantes del PRD
Sin Pie de Foto
mapa michoacan  Sin Pie de Foto
| Otra fuente: CNNMéxico

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán investiga si una patrulla de la policía local fue utilizada este domingo para trasladar a simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a un mitin, según informó la propia dependencia en un comunicado.

La indagatoria se abrió luego de que circulara en redes sociales una foto del vehículo trasladando a personas con banderas del PRD.

"Al tener conocimiento de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública presentó ante la representación social al servidor público que maniobraba la unidad oficial en la que se observan civiles en proselitismo, para que rinda su declaración con relación al caso", señala el comunicado emitido por la procuraduría.

La dependencia agrega que el expediente del caso será remitido a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Las leyes mexicanas establecen que los recursos públicos, en efectivo o en especie, deben utilizarse de forma imparcial, de manera que no beneficien a un partido político en contienda.

Este hecho ocurre a una semana de que arrancaran las campañas en Michoacán, donde el perredista Silvano Aureoles se perfila como uno de los principales aspirantes, junto con José Ascención Orihuela, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Luisa María Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN).

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×