PRI denuncia en la Fepade a alcalde perredista por apoyar a Beatriz Mojica

El partido denunciará al alcalde por “operar en tiempos laborales” en un acto de la candidata del PRD al gobierno del estado
hector_astudillo_pri_guerrero
hector_astudillo_pri_guerrero  hector_astudillo_pri_guerrero
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del alcalde perredista de Mochitlán, Severo Espíritu Valenzo por haber participado en un acto de campaña de la candidata a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga.

Esa denuncia también será presentada ante todas las instancias correspondientes por “operar en tiempos laborales” en un acto de Beatriz Mojica, dijo en conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, Erika Lührs Cortés, vocera de la campaña del candidato priista Héctor Astudillo Flores.

Lürs también acusó al gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez de “hacer trabajo político” a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues aseveró que permite que el actual secretario de Desarrollo Social, Jesús Mendoza de la Lama opere programas sociales para beneficiar a la candidata perredista a la gubernatura.

“No al doble discurso del gobernador… queremos denunciar que el gobernador, Rogelio Ortega permite que el actual secretario de Desarrollo Social opere los programas a favor de la candidata del PRD, esta persona está ligada, política y laboralmente a Beatriz Mojica, habiendo sido director de Acción Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social a invitación de Beatriz cuando era titular”, indicó.

Por lo que Lührs Cortés exigió a Rogelio Ortega destituir al actual secretario de Desarrollo Social por estar presuntamente “desviando recursos” a favor de la campaña del PRD.

“Se le ha visto estar en reuniones privadas de campaña de la candidata del PRD, también se le ha visto a diferentes funcionarios menores acudir con antelación a municipios, en donde días posteriores se presenta la candidata Beatriz Mojica”, dijo.

Mojica, ahora candidata del PRD a la gubernatura, fue la titular de Sedesol en Guerrero en el periodo de gobierno de Ángel Aguirre Rivero, quien presentó licencia al cargo en octubre pasado tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

“La responsabilidad del gobernador es que se convierta en un acto imparcial del proceso electoral que no lo ha sido, por ello el gobernador debe retirar de manera inmediata a este colaborador por estar desarrollando actividades que no le corresponden… Rogelio Ortega, antes de hacer llamadas a pactos debe primero asumir una posición responsable y congruente y llamar a los servidores públicos, todos, de su gabinete abstenerse de realizar actos y desviaciones de recursos”, apuntó la vocera del PRI.

El pasado sábado, el candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores rechazó firmar el pacto de civilidad que propuso el gobernador del estado.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×