Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE 'saca tarjeta amarilla' al dueño de los Tiburones Rojos

El instituto determinó amonestar a Fidel Kuri, candidato a diputado federal, por usar la imagen del equipo para promoverse anticipadamente
lun 13 abril 2015 08:50 PM
Fidel Kuri
Fidel Kuri Fidel Kuri

El Instituto Nacional Electoral (INE) amonestó al propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri, por servirse de su equipo para promocionar su imagen antes del inicio de las campañas electorales.

La Junta de Distrito de Orizaba determinó que es procedente la solicitud de medidas cautelares contra Kuri, candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito XV.

El motivo de esta decisión es la "utilización de una presunta imagen personalizada encubierta de la persona moral del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz", se lee en la resolución.

La autoridad electoral asegura que esta propaganda "está siendo utilizada para promocionar la imagen del ciudadano Fidel Kuri de forma anticipada al inicio de las campañas electorales".

Esos actos aluden a espectaculares con la imagen del equipo, labores altruistas, propaganda en sitios web y redes sociales, así como a utilizar su nombre en boletos de cortesía que distribuyó antes de partidos del club.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) también analizará una posible infracción grave a su código de ética por el conflicto de intereses entre Kuri y el equipo.

Publicidad

Al respecto, la Femexfut explicó CNNMéxico que se está analizando la situación del candidato.

A principios de febrero, Kuri dijo que se separaría de su cargo de director del equipo jarocho para cederlo a su hijo, Fidel Kuri Mustieles , según reportó el portal Mediotiempo.com.

"Yo ya escogí en lo que dure la precampaña y campaña como precandidato, y luego candidato a diputado federal, voy a agarrar mi tiempo, me voy a separar del futbol como directivo sin dejar de apoyar a mis Tiburones porque seguiré como aficionado”, dijo entonces.  

La Junta Distrital de Orizaba indicó a CNNMéxico que el caso se turnará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se evalúen posibles sanciones.     

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad