Policía de Zamora es despedido por 'dar aventón' a mitin de Silvano

El aspirante perredista al gobierno de Michoacán, en tanto, minimizó el hecho y dijo que fue algo "circunstancial"
Silvano Aureoles acto en Zamora
Silvano en Zamora  Silvano Aureoles acto en Zamora
Autor: Dalia Martínez | Otra fuente: CNNMéxico

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado de Michoacán anunció este lunes que separó de su cargo al oficial Enrique Covarrubias Hernández, luego de que el domingo pasado fue captada la unidad que mantenía a su cargo transportando a simpatizantes perredistas que acudían a un mitin del candidato a la gubernatura, Silvano Aureoles.

En tanto, el abanderado minimizó el hecho y lo describió como algo "circunstancial".

"Eran niños, jóvenes de entre 12 y 15 años que estaban cansados, hacía calor y se les hizo fácil subirse", dijo a medios este lunes, cuando también llamó a "no magnificar los hechos".

La víspera, la Procuraduría General de Justicia en el estado dio a conocer que abrió una investigación previa sobre el hecho por presuntos delitos electorales.

El candidato de la coalición que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) este domingo celebró un mitin proselitista en Zamora, donde estuvo acompañado de la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García.

Ahí, la unidad 05-175 de la Fuerza Ciudadana municipal, designada a un operativo vial para auxiliar en los cortes a la circulación por el mitin del candidato, trasladó a un grupo de simpatizantes hacia el lugar de la concentración y paseó a los manifestantes por las calles.

El vehículo oficial fue fotografiado por ciudadanos y de inmediato hizo eco en la redes sociales.

La procuraduría estatal reaccionó con un comunicado de prensa, en el que anunció que se iniciaba la averiguación previa que sería remitida a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

A la par, la SSP emitió también un boletín en el que mencionó que "la representación social separó de su cargo a Enrique Covarrubias Hernández, elemento adscrito a la Dirección de Fuerza Ciudadana de Zamora".

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El funcionario estaba a cargo del vehículo oficial en el que se observan jóvenes con banderines verdes, amarillos y magenta con el logotipo del PRD y la palabra "Silvano". 

Fuentes testimoniales señalaron que en el mitin del candidato participaron otros uniformados y al menos tres vehículos más de la Fuerza Ciudadana de Zamora, en calidad de simpatizantes.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×