Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Cantú critica el formato para el debate entre candidatos de NL

El candidato del PAN consideró que la participación de los 10 aspirantes obligará a que las intervenciones sean breves y dificultará exponer
mié 15 abril 2015 06:27 PM
Felipe Cantú
Felipe Cantú Felipe Cantú

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Nuevo León, Felipe Cantú, criticó este miércoles el formato que tendrá el debate oficial entre los aspirantes al cargo, previsto para el próximo domingo 19 de abril. 

Para Cantú, la participación de todos los abanderados reducirá el tiempo de cada intervención y dificultará la exposición de ideas completas y la discusión. 

"Se pulveriza porque somos 10 candidatos a la gubernatura, la primera intervención durará un minuto, me toca a mí; mi segunda intervención será 40 minutos después dentro del mismo debate, lo que demuestra que las condiciones para discutir un tema se vuelven también más difíciles", sostuvo el panista.

La queja de Cantú se produce a pocos días del encuentro, el único que organizará la Comisión Estatal Electoral (CEE) antes de los comicios del próximo domingo 7 de junio. 

Además de este debate, instituciones educativas y organizaciones civiles promueven otros encuentros con los candidatos. 

La semana pasada se realizó uno en el Tecnológico de Monterrey con tres de los cuatro candidatos más fuertes: Cantú, Fernando Elizondo y Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco. Únicamente faltó la priista Ivonne Álvarez, a la que algunas encuestas ubican como puntera en las preferencias electorales. 

Publicidad

Al respecto, Cantú dijo que tras el debate en el Tec tuvo un repunte entre la ciudadanía y aseguró estar cerca de tener medio millón de votos. 

"De los (ciudadanos) que se contactan por redes sociales con nosotros, de los que nos envían cartas, de los que se contactan vía telefónica, la cantidad ya rebasa ese medio millón, así que estamos a mitad de la meta sin haber llegado a la mitad de la campaña", sostuvo. 

Cantú, exalcalde de Monterrey, se reunió este miércoles con trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad