Hipólito Mora, el candidato que toca 'de puerta en puerta' por un voto

El exlíder de las autodefensas va de casa en casa para explicar a la gente sus propuestas, sin propaganda y en una camioneta blindada
hipolito_mora_candidato  hipolito_mora_candidato
| Otra fuente: CNNMéxico

Hipólito Mora Chávez, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, hace su campaña para una diputación federal casa por casa, armado con un chaleco antibalas, un micrófono, una bocina y una pequeña comitiva de sus hombres de confianza.

El exautodefensa es abanderado de Movimiento Ciudadano y busca una diputación federal por el distrito electoral número 12, con sede en Apatzingán, que abarca 11 municipios de la Tierra Caliente, los mismos que el crimen organizado hizo suyos durante más de una década.

Además de su escolta personal viaja con él su suplente, José Luis Torres y el padre Gregorio López, mejor conocido como padre Goyo, con quien ha desarrollado una fuerte amistad a raíz de que Mora se levantó en armas el 24 de febrero del 2013 en su natal comunidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán.

Este hombre de 67 años no reparte en sus reuniones abiertas ningún tipo de utilería, ni banderines, ni ameniza sus mitines con grupos musicales, ni utiliza grandes templetes con luces multicolores para promocionarse.

Como anunció, Hipólito Mora va tocando puertas solicitando el voto y explicándole a la gente sus propuestas si logra ocupar un escaño en el Congreso de la Unión.

“Voy a proteger a mi gente, les voy a traer dinero para sacar adelante a la gente jodida, a las viudas y huérfanos del crimen organizado. Voy a poner fuentes de empleo”, dice vía telefónica.

No tiene una estrategia política, ni de campaña, ni de comunicación, pero Mora Chávez, aún así ha logrado juntar hasta 200 personas en las plazas que visita.

En su cuenta de Facebook, anuncia con pocas horas de anticipación los lugares en donde se presenta para hacer sus recorridos; dice que es por seguridad, porque no quiere que sus enemigos sepan para donde va ir y emboscarlo.

#ApatzingánBuenas tardes a toda la región de Tierra Caliente, solo para reafirmar que estaremos el candidato a...

Posted by Hipólito Mora Chávez on Miércoles, 15 de abril de 2015

Camioneta blindada y seguridad

Mora Chávez lleva al menos cinco escoltas que lo siguen a todas partes. Todos son del círculo de confianza que lo ha acompañado desde que inició el movimiento de autodefensa.

Este grupo sí va armado. Lleva consigo una arma larga visible y otra arma corta. También tienen chalecos antibalas y lo resguardan día y noche.

Hipólito Mora viaja en una camioneta suburban blindada, que dice le presta “un amigo”.

Hipólito Mora reitera que ha sido victima de amenazas de muerte desde que salió de la cárcel y confiesa tener miedo de ser asesinado y culpa a Los Caballeros Templarios y a los H-3, un nuevo cártel formado por exautodefensas y Caballeros Templarios, de las intimidaciones.

Mora Chávez estuvo el pasado fin de semana en municipio de Parácuaro, municipio que estuvo bajo el control de los Templarios durante años. “La repuesta fue buena y nos fue muy bien”, dice Hipólito Mora.

En los próximos días visitará Apatzingán, Táncitaro, Aguililla y Aquila, pero prefiere no adelantar detalles, “para no llamar la atención”.

Virginia Mireles Valverde, hermana del también exlíder de los grupos de autodefensa, Juan Manuel Mireles, inició también campaña política en días pasados por el mismo partido, en el distrito seis de Ciudad Hidalgo.

Lee: Alfredo Castillo me pidió destruir a Mireles: Hipólito Mora

Ahora ve
Mexicanos hacen frente a las pérdidas que les dejó el sismo del 19 de septiembre
No te pierdas
×