Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos dejan el PAN para sumarse a la campaña del PRI en Querétaro

En el grupo hay exdiptuados federales, legisladores locales y exalcaldes que dicen estar en desacuerdo con el rumbo del PAN
lun 20 abril 2015 02:44 PM
Panistas con Loyola
Panistas con Loyola Panistas con Loyola

Exdiputados federales, legisladores locales y exalcaldes que militaban en el Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron este lunes su renuncia a las filas del blanquiazul, para sumarse a la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Querétaro, Roberto Loyola. 

Durante una rueda de prensa en la casa de campaña del priista, el diputado local Jorge Lomelí Noriega, quien fuera presidente de la Mesa Directiva en la actual Legislatura, anunció su salida del PAN argumentando congruencia con sus ideales. 

"Hago pública mi renuncia con carácter de irrevocable a la militancia que tengo dentro del Partido Acción Nacional. Agradezco todo lo que el PAN me dio y señalando que lo poco o mucho que aporté al PAN, siempre lo hice convencido de ello y de todo corazón", dijo. 

A su vez, el exalcalde panista de Tequisquiapan y hoy candidato a la alcaldía de esta demarcación por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Orihuela, aseguró sumarse "sin presiones" al proyecto del abanderado priista. 

"Vengo aquí con toda libertad, vengo aquí con convicción, porque queremos un mejor Querétaro y que todos estemos mejor, y la mejor persona para que estemos mejor es Roberto Loyola", dijo. 

La expanista Perla Olvera reveló que deja la militancia panista por la falta de oportunidades a las mujeres en Acción Nacional. 

Publicidad

"Yo estoy convencida que el licenciado Roberto Loyola es todo un caballero que tiene palabra de queretano y que defiende a capa y espada a las mujeres", señaló. 

En total, son alrededor de 20 políticos los que renunciaron al PAN, la mayoría excolaboradores de los exgobernadores panistas Francisco Garrido Patrón e Ignacio Loyola, hermano del propio Roberto Loyola. 

Al respecto, Loyola agradeció el apoyo y dijo: "Lo que nos ha unido es el propósito de entender y usar la política como una herramienta de transformación de condiciones de vida de aquellos a quienes nos debemos: los ciudadanos". 

Por separado, la dirigencia estatal del PAN minimizó la renuncia de estos ahora exmilitantes. 

"No nos afecta de ninguna forma. Nuestra alianza es con los ciudadanos. El que un actor se vaya, pues para nosotros implica un voto. Me parece que es una de cal por las que van de arena", dijo sobre el tema el dirigente José Luis Báez Guerrero.

En semanas previas, políticos del PRI anunciaron su salida del partido para sumarse a la campaña del panista Francisco Domínguez, principal rival de Loyola en las elecciones del 7 de junio.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad