Cuatro candidatos independientes contenderán por alcaldías en Guerrero

El IEPC confirmó la candidatura de cuatro ciudadanos que buscarán las presidencias municipales de Ahuacotzingo y Cuetzapa del Progreso
instituto electoral guerrero  instituto electoral guerrero
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) autorizó a cuatro ciudadanos contender de forma independiente por la presidencia municipal en dos de los 81 ayuntamientos en el estado de Guerrero.

Los tres candidatos independientes que contenderán por el municipio de Cuetzapa del Progreso, perteneciente a la región Norte del estado son Ismael Vázquez Mejía, Pedro Ascencio Alquisiras y Rubén Aranda Álvarez.
 
Mientras que por el municipio de Ahuacotzingo contendrá, Marcelino Silva Nava.
 
"El IEPC declaró la validez de manifestaciones de apoyo ciudadano con lo cual se cumple el porcentaje de apoyo ciudadano requerido", precisó el organismo electoral.
 
En sesión, el IEPC también declaró nula la candidatura del ciudadano Ariel García Murillo que buscaba competir de forma independiente por el municipio de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande pues no presentó las firmas de apoyo solicitadas.
 
"Debido a que no cumplieron con los requisitos establecidos por ley; de un total de 3,180 cédulas de respaldo presentadas, solo son válidas 2,541, por lo tanto no alcanzó el número de ciudadanos requeridos del 3% de la lista nominal de electores, para obtener la candidatura independiente, equivalente a la cantidad de 2,710", indicó el IEPC en un comunicado.
Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×