Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI promete un nuevo Parque Fundidora para Nuevo León

Ivonne Álvarez dijo que el parque beneficiaría a los municipios de San Nicolás de los Garza, Escobedo y Apodaca; también prometió becas
mar 21 abril 2015 11:49 AM
ivonne alvarez nuevo leon
ivonne alvarez nuevo leon ivonne alvarez nuevo leon

La candidata de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Alvarez García, anunció que de ser gobernadora construirá un segundo Parque Fundidora en junto a la Ciudad Universitaria.

La priista detalló ante estudiantes e integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que este parque estaría en los límites de 
Monterrey y San Nicolás de los Garza, en unos terrenos que eran de una empresa ferroviaria y que hoy están abandonados.
 
Álvarez dijo que son 140 hectáreas en donde se construiría el parque, que beneficiaría a varios municipios, entre ellos Escobedo y Apodaca. Parte de estos terrenos se donarían a la universidad para hacer crecer su infraestructura.
Publicidad
                                                        
El Parque Fundidora, ubicado en el municipio de Monterrey y que tiene una extensión de 142 hectáreas, es un icono de la entidad, por lo que ahora Álvarez García se comprometió a rescatar esos terrenos abandonados y construir un segundo parque.
 
Los visitantes del parque pueden ver macropiezas industriales como hornos altos y chimeneas, distribuidos en los jardines y espacios, que son utilizados para actividades deportivas, de entretenimiento y culturales.
 
Durante la reunión con estudiantes, la candidata se comprometió a incrementar el presupuesto de la Universidad Autónoma de Nuevo León la cual actualmente cuenta con 170,000 alumnos entre preparatorias y facultades; así como a impulsar el crecimiento de sus campus de Linares y Sabinas Hidalgo.
 
Además reiteró la creación del sistema estatal de becas, en caso de ganar las elecciones el próximo 7 de junio.
                                                 
El rector Jesús Ancer entregó a la candidata las propuestas recabadas entre la comunidad universitaria.    

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad