Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los candidatos a la jefatura delegacional de Azcapotzalco?

Un exdelegado, un médico y el integrante de una conocida familia política buscan gobernar la delegación más industrializada del DF
mar 21 abril 2015 06:15 AM
candidatos azcapotzalco
candidatos azcapotzalco candidatos azcapotzalco

Los cuatro candidatos de los partidos más fuertes en la capital buscarán el próximo 7 de junio ganar la jefatura delegacional de Azcapotzalco, la cual ha estado en manos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde hace 12 años.

El reto del sol azteca será mantener a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), liderada por René Bejarano y Dolores Padierna, en el gobierno de la demarcación, la más industrializada de la capital.

Estos son los candidatos que buscarán llegar a la jefatura delegacional.

Antonio Padierna Luna (PRD)

Este abogado con un posgrado en Derecho es hermano de la senadora perredista Dolores Padierna y cuñado del político René Bejarano. 

Antes de registrar su candidatura, fungía como presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la Asamblea Legislativa; además, era vicepresidente de las comisiones de Abasto y Distribución de Alimentos, y Especial de Estudios Legislativos. 

Publicidad

Ha desarrollado su carrera política en la delegación que busca gobernar. Entre 2003 y 2012 trabajó en las áreas de Jurídico y de Gobierno y en la Dirección General de Desarrollo Social, de donde fue titular. También fue parte del Tribunal Superior de Justicia del DF.

Jorge Palacios Arroyo (PAN)

Es médico cirujano y cuenta con diplomados en Auditoría Ambiental, Desarrollo de Proyectos Sociales y Productivos y Administración Pública, y ha sido diputado local en la Asamblea Legislativa, donde fue miembro de la Comisión de Salud.

El panista ha trabajado en la delegación como coordinador de Relaciones Interistitucionales y como consejero ciudadano vicepresidente del Consejo Ciudadano en Azcapotzalco.

También ha laborado en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) como subdelegado de Dictaminación Técnica, de la Delegación de la Zona Metropolitana, y como subdelegado de Auditoria Ambiental de la Zona Metropolitana.

Alejandra Lecona Medina (PRI)

La candidata es egresada de las licenciaturas de Economía y Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Ha trabajado en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y de 2013 a 2015 se desempeñó como subdirectora de Calidad en la Secretaría de Agricultura (Sagarpa). 

También fue asesora en el Senado durante el primer año de la 62 Legislatura. En el sector privado ha trabajado en la empresa de su familia, Space Tours, dedicada a la renta de autobuses. 

Pablo Moctezuma Barragán (Morena)

Este candidato buscará repetir como delegado en Azcapotzalco, pero ahora por un nuevo partido, Morena.

Este académico, con más de 20 libros publicados sobre movimientos sociales, economía e historia de México, es uno de los fundadores del PRD y gobernó la delegación de 1997 a 2000.

Tras su gestión, calificada por algunos como gris, el Partido Acción Nacional (PAN) ganó la jefatura delegacional con Margarita Saldaña Hernández. 

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública; además, tiene un doctorado en Diseño en el área de Estudios Urbanos. 

Es hermano de Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Gobernación durante el mandato del expresidente priista Ernesto Zedillo (1994-2000). 

Actualmente es secretario de Estudios y Proyecto de Nación de Morena.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad