Cantú promete cantar 'Las golondrinas' a la tenencia en Nuevo León

El candidato panista dijo que los beneficios de esta medida serán el ahorro para las familias y un impulso a la industria automotriz
felipe cantu  cantu pan nuevo leon
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

Acompañado por mariachi y entonando Las golondrinas, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú, dijo este miércoles que de llegar a la gubernatura eliminará el pago de tenencia para los automovilistas en Nuevo León.

El panista mencionó que, al no haber cumplido su promesa de campaña, el  gobernador de Rodrigo Medina provocó un impacto a los contribuyentes de 1,600 millones de pesos anualmente, por el cobro mencionado. 

El candidato explicó que en Nuevo León hay un padrón vehicular de aproximadamente 2 millones 200,000 vehículos,  de los cuales, dijo, poco más del 50% paga tenencia.

Cantú hizo  esta propuesta acompañado por los candidatos del PAN a diputados locales.

"Con el respaldo de la plantilla de diputados locales vamos hacer lo que debió haberse hecho hace años y que el gobierno incumplió, quitar la tenencia", dijo Felipe Cantú.

LEE: Candidato del PAN exige a Peña un trato fiscal igualitario para Nuevo León

Además, el candidato mencionó que esto no solo será un ahorro para las familias de Nuevo León, sino que tendrán otros beneficios.

"Con esta medida haremos un impulso estratégico a la industria automotriz, porque a la vez habrá mayor facilidad de compra, que a su vez  será una medida que incentive la reducción de la contaminación", comentó el candidato.

Cantú agregó que, para compensar el ingreso que se dejará de percibir, se eliminarán organismos descentralizados y fideicomisos, con lo cual habrá ahorros por 500 millones de pesos; además se renegociarán las tasas de interés de los distintos préstamos, y se harán programas de eficiencia administrativa, donde aseguró habrá ahorros por 600 millones de pesos.

Por último, agregó que con la eliminación de la tenencia se incrementará la recaudación de refrendo.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×