El INE suspende un 'spot' del PAN sobre el perredista Jesús Valencia

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto determinó que el promocional es calumnioso contra el candidato a diputado federal
Jesús Valencia
Jesús Valencia  Jesús Valencia
| Otra fuente: CNNMéxico

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó este miércoles suspender la transmisión de un spot de radio y televisión del Partido Acción Nacional (PAN), por considerar que es calumnioso contra Jesús Valencia, delegado con licencia de Iztapalapa y candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

La decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias fue por mayoría y se dio a conocer en un comunicado, en el que el INE explica que los consejeros concluyeron que el mensaje relacionaba indebidamente a Valencia con el delito de enriquecimiento ilícito. 

"El promocional analizado contiene la imagen del quejoso (Valencia) y hace mención al Sistema Nacional Anticorrupción impulsado por el PAN, además de la frase 'no al enriquecimiento ilícito'", señala el INE. 

El instituto fijó un plazo de seis horas, a partir de la notificación oficial, para que el PAN sustituya el spot, así como uno de 24 horas para que las emisoras de radio y televisión dejen de transmitirlo. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Valencia causó polémica a finales de 2014 luego de que, tras un accidente automovilístico, se diera a conocer que manejaba una camioneta lujosa propiedad de un contratista de la delegación Iztapalapa, un caso que dirigentes de otros partidos y algunos analistas calificaron de conflicto de interés. 

Además, medios nacionales reportaron entonces que su familia posee propiedades en la zona residencial del Pedregal, en el sur del Distrito Federal, lejos de la demarcación que Valencia gobernaba, ubicada en el oriente de la capital mexicana.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×