'El Bronco' se amparará para no recibir dinero público para su campaña

El candidato independiente al gobierno de Nuevo León dijo que recurrirá a la justicia para no tener que aceptar 380,000 pesos
El Bronco
El Bronco  El Bronco
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

El candidato independiente al gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, informó este jueves que presentará un juicio de amparo para no tener que recibir los 380,000 pesos de dinero público que le corresponden para hacer campaña hasta el 3 de junio. 

"No me pueden obligar, voy a solicitar la protección del Tribunal Superior, no los vamos a recibir, los van a depositar a fuerza en nuestra cuenta, nosotros lo vamos a regresar, no vamos a recibir ningún recurso público, no me pueden obligar a ello, no los voy a aceptar y me voy amparar contra esa resolución", dijo a medios. 

Rodríguez Calderón se niega a recibir ese financiamiento público porque considera que es un derroche y porque dice que es posible hacer campaña con sus propios recursos y los de sus simpatizantes. 

"Yo quiero demostrar que sin dinero público se puede hacer una campaña, que los partidos políticos tienen que entender que el dinero del pueblo no se debe gastar en zonceras, el PRI y el PAN están gastando en pendejadas, pues", señaló. 

Según Rodríguez Calderón, quien este jueves hizo un recorrido por un mercado del municipio de Guadalupe, las autoridades electorales locales le notificaron que no puede renunciar a los recursos. Sin embargo, él insiste en que no los utilizará. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El abanderado independiente, expriista y exalcalde de García, se perfila como uno de los principales contendientes por el gobierno de Nuevo León, una entidad del norte de México caracterizada por su desarrollo económico. Los comicios serán el próximo domingo 7 de junio.

Los otros aspirantes fuertes son Ivonne Álvarez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Felipe Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN), y el expanista Fernando Elizondo Barragán, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×