'El Bronco' propone programa de salud que integre a instituciones privadas

El candidato independiente en Nuevo León planteó que los que no tengan seguro puedan acudir a hospitales privados, con servicio subsidiado
El_Bronco_Nuevo_León  El_Bronco_Nuevo_León
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

De llegar a ser el próximo gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón el Bronco dijo este viernes que buscará que todos los neoleoneses que requieran un servicio médico de urgencia, y que no cuenten con seguro, sean atendidos en hospitales privados, cuyo servicio seria subsidiado por el gobierno estatal.

De esa forma, dijo, se ofrecería un servicio de salud universal.

Rodríguez Calderón indicó ante directivos y personal de un hospital privado de Monterrey que esta propuesta ha sido aceptada por los directivos de diversos hospitales privados, por lo que de ganar las próximas elecciones sería factible que se concrete.

"Es una propuesta que haremos de manera oficial llegando al gobierno pero es una idea que nosotros tenemos, que es aprovechar las grandes instalaciones que tienen los hospitales privados para suplir la dolencia que tiene el estado en el tema de salud, si llegamos a un acuerdo y a un convenio con los hospitales privados de darle atención a la comunidad que no tiene Seguro Social o ISSSTELEÓN o ISSSTE”, dijo.

Lee: "Me llevaría muy bien con el presidente", dice 'El Bronco'

El Bronco dijo que de esta forma el estado no invertiría en más infraestructura médica, ya que se aprovecharía la existente.

“Creo que es muy conveniente aprovechar la modernidad que tienen los grandes hospitales privados para darle un mejor servicio de salud, creo que el estado pudiera llegar a un acuerdo con ellos", dijo.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"En el caso del Hospital Oca y el Doctors Hospital me dicen que sí, que lo ven con buena posibilidad y creo que es un tema de un acuerdo en el que se privilegie la atención y el estado gastaría mucho menos en construir si ya tenemos una gran infraestructura aprovechando las instalaciones, los quirófanos, el personal médico que es de primera clase”, agregó.

En la charla, también señaló que se debe mejorar el salario del personal de enfermería además de dotar de mejor equipo y personal capacitado a los hospitales que administra el gobierno estatal.  

Ahora ve
Esto es lo que Ford gastará en la reparación de la falla en sus puertas
No te pierdas
×