El Tribunal Electoral regresa al aire spot del PAN que Peña pidió retirar

Los magistrados determinan que el anuncio que critica el viaje del presidente a Londres no es calumnioso, como consideró el INE
spot_peña_nieto_pan  spot_peña_nieto_pan
| Otra fuente: CNNMéxico

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) por la cual se suspendió la transmisión del spot del Partido Acción Nacional (PAN) que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pidió suspender.

La resolución, tomada por unanimidad de los magistrados en sesión privada celebrada el pasado miércoles, deja sin validez a la que tomó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE la semana pasada, que ordenó la salida del aire del promocional, al considerar que "calumnia" al mandatario federal.

En el promocional, que critica el viaje del presidente a Londres y señala que llevó a 200 invitados, "no es posible advertir que se impute calumnia a Enrique Peña Nieto", determinó la Sala Superior del TEPJF. 

El Ejecutivo federal, a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia, presentó una queja para solicitar al INE suspender la difusión del mensaje denominado "Londres-gasolina". 

Video: ¿Por qué el INE decidió suspender anuncio del PAN?

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Los magistrados también resolvieron que el anuncio que transmite el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la construcción de una presa del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, tampoco viola el reglamento electoral, por lo que igualmente echaron abajo el acuerdo del INE para suspender su difusión.

En el marco de las campañas rumbo a las elecciones del 7 de junio, el PRI y el PAN comenzaron, a principios de abril, un cruce de acusaciones a través de anuncios en radio y televisión. En redes sociales, se descalifican con etiquetas como #PRIngaderas y #LosMochesDeLosMochos. 

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×