Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral regresa al aire spot del PAN que Peña pidió retirar

Los magistrados determinan que el anuncio que critica el viaje del presidente a Londres no es calumnioso, como consideró el INE
vie 24 abril 2015 11:29 AM
spot_peña_nieto_pan
spot_peña_nieto_pan spot_peña_nieto_pan

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) por la cual se suspendió la transmisión del spot del Partido Acción Nacional (PAN) que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pidió suspender.

La resolución, tomada por unanimidad de los magistrados en sesión privada celebrada el pasado miércoles, deja sin validez a la que tomó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE la semana pasada, que ordenó la salida del aire del promocional, al considerar que "calumnia" al mandatario federal.

En el promocional, que critica el viaje del presidente a Londres y señala que llevó a 200 invitados, "no es posible advertir que se impute calumnia a Enrique Peña Nieto", determinó la Sala Superior del TEPJF. 

El Ejecutivo federal, a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia, presentó una queja para solicitar al INE suspender la difusión del mensaje denominado "Londres-gasolina". 

Video:  ¿Por qué el INE decidió suspender anuncio del PAN?

Los magistrados también resolvieron que el anuncio que transmite el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la construcción de una presa del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, tampoco viola el reglamento electoral, por lo que igualmente echaron abajo el acuerdo del INE para suspender su difusión.

Publicidad

En el marco de las campañas rumbo a las elecciones del 7 de junio, el PRI y el PAN comenzaron, a principios de abril, un cruce de acusaciones a través de anuncios en radio y televisión. En redes sociales, se descalifican con etiquetas como #PRIngaderas y #LosMochesDeLosMochos. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad