Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CETEG quema material electoral del PAN en Guerrero

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero irrumpieron en oficinas del PAN y sustrajeron propaganda
vie 24 abril 2015 03:26 PM

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) irrumpieron este viernes en las oficinas de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y sustrajeron papelería electoral, de la cual una parte fue quemada en el exterior del inmueble.

La Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, capital del estado, informó que el hecho se registró aproximadamente a las 12:10 horas (local).

El dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena, informó a CNNMéxico que al mediodía un grupo de personas con el rostro cubierto entró a las oficinas y sustrajo material de propaganda, con nombres e imágenes de candidatos a diputados locales y federales, así como material electoral.

"Lo que teníamos aquí en la sede y alguna (publicidad) se la llevaron, alguna más le prendieron fuego aquí en la calle, afuera del edificio y realizaron pintas, grafitearon adentro del inmueble pero afortunadamente no hubo agresiones físicas al personal, al administrativo que estaba", dijo.

El líder panista indicó que presentarán una denuncia por esos hechos violentos ante la Fiscalía General del Estado, para que los peritos hagan un análisis de la pérdida económica por eso hecho.

"Vamos a proceder legalmente en contra de ese movimiento. Es la segunda vez que hacen esto, la primera fue hace dos años que el edificio fue destrozado prácticamente y ahora se llevan, se roban este material de campaña de candidatos y otro incendiado”, explicó.

Publicidad

El área de finanzas del PAN está haciendo el conteo del material robado y quemado para poder tener un monto aproximado de la pérdida.

"Eso lo vamos a poner en la averiguación previa que estamos levantando porque es material electoral", lamentó.

Bahena dijo que, a dos horas de los hechos, ningún efectivo de la policía estatal, federal y municipal acudió a las oficinas de Acción Nacional para ofrecer resguardo.

"Pedimos a las autoridades estatales, federales e incluso municipal que hagan su trabajo, desafortunadamente el hecho ya tiene dos horas y no ha llegado ningún efectivo, nadie que se acerque cuando estamos en pleno centro de la capital, cuando ya saben exactamente lo que pasó y nadie hace ningún resguardo, pero es la permanente que tenemos en Guerrero, la falta de gobierno que tenemos", criticó.

La "resistencia" por Ayotzinapa

El integrante de la comisión de la CETEG, Walter Añorve, informó a medios de comunicación que esas acciones forman parte de la “resistencia” que se convocó a nivel nacional tras casi siete meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Además exigió al Congreso del estado que "analicen bien" su voto para la ratificación de Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino de Guerrero por los últimos seis meses de la administración.

La movilización del magisterio disidente inició aproximadamente a las 11:30 horas (local) con una marcha por las calles de Chilpancingo, capital del estado, para trasladarse a las oficinas del PAN, ubicadas en pleno centro de la ciudad en donde irrumpieron en las oficinas y saquearon material electoral.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad