Empresarios exigen a Ivonne Álvarez castigar actos de corrupción pasados

En un foro, la Canieti demandó a la candidata del PRI en Nuevo León que si gana sancione a exfuncionarios, incluso si son de su partido
Ivonne Álvarez
Ivonne Álvarez  Ivonne Álvarez
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) exigieron a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Nuevo León, Ivonne Álvarez, que se comprometa a sancionar actos de corrupción de administraciones pasadas, en caso de ganar las elecciones del próximo domingo 7 de junio. 

La demanda ocurrió durante la participación de la priista en un foro organizado por el gremio. 

Ahí, a nombre de la Canieti, Jorge Ávila señaló que la mejor prueba de que sería una buena gobernadora sería su compromiso con los castigos a la corrupción, incluso si estos actos fueron cometidos por funcionarios que militen en su partido. 

"Yo creo que (la mejor prueba) es metiendo a la cárcel a los corruptos que hemos tenido por más de una década, y hay casos contra (el exgobernador) Natividad (González Parás) y hay casos contra (el actual gobernador, Rodrigo) Medina", dijo Ávila. 

"Yo quisiera ver esa candidata que realmente en su discurso fuera contra estas personas y dijera de mis resultados de mis primeros 100 días los resultados fueran éstos", insistió. 

En respuesta, Álvarez dijo que muestra de su compromiso con la corrupción es su propuesta de crear una fiscalía estatal especializada en este tema. 

También aseguró que cuando fue alcaldesa de Guadalupe despidió a un gran número de policías vinculados con la delincuencia organizada. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Sin embargo, no precisó si también sancionaría a funcionarios de primer o de segundo nivel.

Álvarez busca que el PRI gane el gobierno de Nuevo León por tercera vez consecutiva. La priista es una de las principales contendientes rumbo al 7 de junio, aunque enfrenta la oposición del panista Felipe Cantú, de Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano, y del independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×