Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos a gobernador en Querétaro sostendrán su primer debate

Cuatro de los cinco aspirantes, entre ellos los dos más fuertes, confirmaron su asistencia al encuentro convocado para este miércoles
mar 28 abril 2015 05:45 AM
candidatos inicio de campaña queretaro PAN PRi
candidatos inicio de campaña queretaro PAN PRi candidatos inicio de campaña queretaro PAN PRi

Cuatro de los cinco candidatos al gobierno de Querétaro participarán este miércoles, a las 9:00 horas (local), en un debate organizado por la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), el cual será el primero de los tres encuentros programados en el actual proceso electoral.

El presidente de la Fecapeq, Luis Ugalde Tinoco, dijo en entrevista con CNNMéxico que este ejercicio busca construir una agenda de trabajo con los aspirantes, a fin de que este órgano colegiado se convierta en "asesor" de quien resulte electo en los comicios del 7 de junio.

La Fecapeq es un organismo que aglutina a 23 colegios y asociaciones de profesionistas en las áreas de ingeniería, arquitectura, contaduría, humanidades y sector salud, entre otras.

Ugalde Tinoco informó que los candidatos que confirmaron su participación fueron Francisco Domínguez Servién, del Partido Acción Nacional (PAN); Roberto Loyola Vera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Adolfo Camacho Esquivel, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Celia Maya García, de Morena.

Asimismo, dijo desconocer por qué el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador López Ávila, no respondió a la convocatoria para participar en el debate.

Sobre la mecánica del encuentro, Ugalde Tinoco detalló que éste se desarrollará en tres secciones: exposición, réplica y contrarréplica. Por otra parte, los temas a debatir estarán en un sobre cerrado.

Publicidad

"La intención es que a los candidatos los conozcamos dentro de su actividad y que no vengan preparados, sino que hablen sobre una situación de exposición improvisada sobre un tema particular. No queremos que vayan a leer una exposición", dijo.

No se tiene previsto que este encuentro se transmita en vivo, aunque sí habrá acceso a medios. Este acto tendrá lugar justo una semana antes del debate oficial, organizado por la autoridad electoral local para el miércoles 6 de mayo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad