Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"El PAN capitaliza los errores del gobierno y la división de la izquierda"

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero confía en que su partido se convertirá nuevamente en la principal fuerza política de oposición
mar 28 abril 2015 06:40 AM

A casi tres años después de que el Partido  Acción Nacional perdiera la Presidencia de la República y cayera a la tercera fuerza política del país, el PAN tiene las condiciones para ganar terreno y erigirse como la mayoría opositora en el Congreso, asegura su dirigente nacional, Gustavo Madero.

En entrevista con CNNMéxico, el también aspirante a una diputación federal plurinominal, reconoce que el reposicionamiento de su partido se debe a que está capitalizando los errores del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y la división que viven los partidos de izquierda.

"Al PRI y al gobierno se les cayó la envoltura de la campaña, el doradito que traían,  la publicidad, las promesas de campaña con las que ganó el presidente Enrique Peña Nieto. 

"Así que con la caída del dorado del PRI y que ya le salió el cobre; la división de la izquierda, y las decisiones contra intuitivas pero valientes que tomó el PAN,  la suma de estos tres factores, nos da que el PAN es el único partido grande que está creciendo y que puede aspirar a tener la mayoría opositora en la Cámara de Diputados", asevera Madero.

Las expectativas

Madero es optimista en los resultados que podrían obtener en la elección pues se dice muy competitivo en siete de las nueve gubernaturas que se disputan y da por echo de que retendrán Baja California Sur y Sonora.

Publicidad

"En 75 años de historia de mi partido nunca habíamos arrancado una elección  y ser altamente competitivos en siete de ellas", señala.

Para los resultados en las diputaciones electorales, Madero subraya que existen las condiciones para que el PAN pueda tener un crecimiento grande de diputados al que ahora tiene (113) para poder hacer frente al PRI y la mayoría que ha consolidado con sus partidos satélites.

Del Pacto a la guerra electoral 

En medio de las campañas rumbo a la elección del próximo 7 de junio en la que se renovarán nueve gubernaturas y más de mil cargos de elección popular, el PAN lanzó una  ampaña de spots cuestionando a varios personajes priistas y al gobierno federal por varias acciones que en su momento fueron escándalo.

El discurso de Madero ya nos es aquel conciliador que escuchamos en diciembre del 2012 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, hoy son campañas y el discurso es duro y confrontativo.

¿Se cayó la envoltura del Pacto por México?

No, se cayeron las medallas del Pacto (…) la gente se fue con la finta, incluso, los  medios pusieron al presidente "Saving Mexico" y más pronto que tarde tuvieron que corregir la plana diciendo "no entienden que no entienden", ese es el cambio de 180 grados de la opinión, de la conciencia y la opinión pública internacional sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto y su partido. Creyeron que venías los chavos de la película a sacar el buey de la barranca, a solucionar todos los problemas de México y resulta que no.

El Pacto por México fue más por una oposición responsable que quiso colaborar con el gobierno, que con un gobierno convencido y comprometido con esta agenda, esto es lo que está quedando en evidencia después de dos años.

¿No es muy confuso para los ciudadanos, verlos  sentados en el  Pacto por México y  escuchar spots contra del PRI y el gobierno?

Sí,  es muy confuso (…) pero yo tengo que transmitirle a los ciudadanos que el PAN debe hacer simultáneamente tres roles: colaborar, combatir y ganar elecciones.  

Trabajamos para que la gente viera un PAN responsable, no uno reactivo, opositor y obstructor, sino que se ponía por encima de las diferencias partidistas, pero también, criticamos los viajes de 200 invitados (de Peña Nieto a Londres), o los relojes de César Camacho (líder nacional del PRI) o las casas, la corrupción, los contratos, la opacidad…  eso también lo denunciamos. Y otra cosa que estamos haciendo es competir y ganarle al PRI, lo estamos logrando.

Videos y rendición de cuentas

Pero en la guerra electoral los golpes van y vienen, y al líder del PAN también le ha tocado. Hace unas semanas comenzaron a circular en redes sociales, videos denunciando supuestos viajes suntuosos de sus hijos, con fotos compartidas presuntamente por ellos mismos.

Ante ello, el panista expresó que el PRI recurre a injurias y "descalificaciones cobardes" para intentar neutralizar las críticas que su partido le ha hecho con los spots. "Es claro que estos videos no son otra cosa que distractores, que intentan ganar con mañas chafas y ruines, ante la falta de credibilidad de la gente en el PRI y en el gobierno de Peña Nieto", dice el líder panista en un video difundido el pasaado 24 de abril.

En entrevista, Madero recordó que en los próximos días hará pública, junto con los candidatos a gobernadores de su partido, las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.  

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad