Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una herramienta medirá 'la fortaleza web' de los candidatos

Prométrica, de la consultora Propulsar, presentará datos sobre la presencia y uso de redes de los candidatos a una gubernartura en México
mar 28 abril 2015 08:44 PM

¿Qué candidatos a gobernador son los mejores al usar medios digitales en sus campañas?

Para medir su desempeño en ese ámbito, la consultora política Propulsar presentó este martes la herramienta Prométrica.

La herramienta es un índice que se actualizará cada semana, y cuyos resultados serán públicos en su página.

Medirá la presencia web que tienen los candidatos, y cómo usan las redes sociales para interactuar con los votantes, explicó este martes León David Pérez, presidente del consejo de Propulsar.

"El indicador uno es presencia en la web, (es decir) si el candidato tiene su sitio o si tiene blog, y si escribe en el él, el uso de herramientas interactivas y el uso de herramientas interactivas en redes sociales, incluyendo la parte de video, que es una de las partes que más impacto ha tenido", detalló Pérez.

Estos tres indicadores son el algoritmo que obtuvo Propulsar al estudiar cómo y en qué cantidad los mexicanos usan las redes sociales y los medios digitales.

Publicidad

Pérez expresó que medir la interacción de los 61 candidatos que contienden por una gubernatura con los votantes en los medios digitales contribuye a mejorar la democracia, y a involucrar más a la ciudadanía en la política.

Al evento de presentación, que se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, acudieron empresarios, miembros de algunos medios de comunicación, el actual gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y el candidato priista a la gubernatura de Colima, Ignacio Peralta, quien recibió un reconocimiento por su buen uso de las redes sociales.

Las campañas electorales en los medios digitales han cobrado importancia en México desde las elecciones presidenciales de 2012, cuando los diversos candidatos usaron Facebook y Twitter para difundir sus propuestas.

En las actual proceso electoral, las estrategias de campaña en redes sociales no tardaron en aparecer, siendo ejemplo la batalla entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) con los hashtags #PRIngaderas y #PANdajadas.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad