Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por Nuevo León es solo entre el PRI y el PAN: Gustavo Madero

El dirigente panista aseguró que su candidato y la priista Ivonne Álvarez están empatados en las encuestas, con 'el Bronco' en tercer lugar
mié 29 abril 2015 08:00 AM
Madero en Nuevo León
Madero en Nuevo León Madero en Nuevo León

La batalla por el gobierno de Nuevo León es solamente entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), pues los candidatos de ambas fuerzas actualmente están en empate técnico en las encuestas, aseguró este martes el líder panista, Gustavo Madero. 

En un acto en el municipio de San Nicolás de los Garza, Madero afirmó que la priista Ivonne Álvarez y el panista Felipe Cantú tienen 35% en las preferencias electorales, muy por encima del abanderado independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, a quien Madero atribuye 13% en la intención de voto. 

"La noticia que tenemos es que (el PAN) se ha consolidado, sigue subiendo y subiendo, y hoy estamos en un empate técnico, un empate técnico que con las tendencias lo tenemos bien monitoreado: la candidata del PRI ya no sube, sigue bajando, y el otro candidato no llega ni al 13%, esa es información que tenemos", dijo. 

Ante medios, Madero ni siquiera mencionó al expanista Fernando Elizondo, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), a quien algunas encuestas ubican como uno de los cuatro aspirantes fuertes. 

Y sobre Rodríguez Calderón, consideró que es una figura "inflada" que carece de posibilidades reales de ganar, por lo que señaló votar por él sería como desperdiciar el voto. 

"No tiene posibilidad de triunfo porque no las tiene, es decir, no tiene potencia, no tiene capacidad; entonces, el voto sería desperdiciado porque se lo das a alguien que no puede ganarle al PRI, y segundo, porque también tiene una vinculación muy fuerte con ese partido", dijo. 

Publicidad

Para Madero, el repunte de Felipe Cantú en las preferencias se debe a que la ciudadanía está descontenta con el gobierno federal, encabezado por el presidente priista Enrique Peña Nieto. 

El actual gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, también es militante del PRI, y cuando termine su mandato cederá su lugar a quien resulte electo en los comicios del próximo domingo 7 de junio.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad