Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El priista Héctor Astudillo justifica las 12 propiedades de su esposa

El candidato del PRI dijo que no va a inventarse bienes y que los declarados son producto del trabajo de su esposa y la familia
jue 30 abril 2015 12:59 PM
hector astudillo flores pri guerrero
hector astudillo flores pri guerrero hector astudillo flores pri guerrero

El candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, justificó que no tiene bienes inmuebles porque todos son de su esposa y que no puede decir que "lo que es de mi esposa es mío".

 
"No puedo inventar cosas, así es, lo que yo no puedo decir es que tengo propiedades y no las tengo. Esa es la realidad (...) lo que no puedo decir es que lo que es de mi esposa es mío, eso yo no lo puedo hacer", dijo el priista tras un encuentro con un grupo civil.
 
De acuerdo con Astudillo Flores su esposa es empresaria y es una mujer que ha "trabajado toda su vida", y quien obtiene al año un ingreso de 3 millones 521,244 pesos.
Publicidad
 
"Hay algo importante, todos los bienes que presentamos están en la misma línea porque yo he sido funcionario público durante muchos años. Entonces lo único que hice fue la declaración actual, no es un asunto nuevo porque cada parte de la historia se ha construido este patrimonio que es de la familia y no hay nada raro, es una declaración de lo más normal", justificó Astudillo.
 
El miércoles, en la declaración pública de intereses publicada en la plataforma Candidato Transparente, el priista declaró no tener ningún bien inmueble, mientras que su esposa cuenta con 12 inmuebles en Guerrero y el Distrito Federal.
 
El candidato del PRI reportó ingresos anuales de 885,000 pesos como diputado del Congreso local de Guerrero y como únicos bienes dos camionetas Jeep con un valor de 428,000 pesos cada una, adquiridas de contado en 2014, y dos cuentas de cheques de 9,300 pesos en conjunto.
 
Este jueves Héctor Astudillo realizará una gira por cinco municipios de la Costa Chica de Guerrero, para este viaje dijo que se trasladaría en avioneta al primer punto, que tendría un costo de 4,000 pesos por hora.
 
Sobre el debate, reconoció que fue muy largo y la transmisión en vivo tuvo muchas fallas, además cuestionó que el final de su intervención fue "cortada" por lo que pedirá cambios para el segundo encuentro que alista el Instituto Electoral de Participación Ciudadana.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad