¿Quiénes son los candidatos a jefe delegacional de Magdalena Contreras?

Un exdelegado, una líder juvenil, un diputado local y otros aspirantes de bajo perfil contienden contra un PRD que busca conservar el poder
Candidatos de La Magdalena Contreras  Candidatos de La Magdalena Contreras
| Otra fuente: CNNMéxico

Magdalena Contreras, la delegación con menos presupuesto, poco poblada y con mínima relevancia económica, tiene este 2015 candidatos de bajo perfil, que incluso dentro de sus partidos tienen poca carrera política.

De hecho, algunas de las mujeres postuladas llegaron ahí por negociaciones para cubrir cuotas de género.

Con predominio histórico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no se prevén grandes cambios en la votación, según las encuestas de preferencia recientes. Estos son los aspirantes a gobernar ese territorio boscoso y con el único río vivo del Distrito Federal.

Beatriz Garza Ramos Monroy (PRD-PT)

Directora general de Desarrollo Sustentable en la administración de la delegada con licencia Leticia Quezada y excoordinadora del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México en la delegación.

Dentro del PRD, pertenece a la corriente Vanguardia Progresista, liderada por el secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano.

Carlos Rosales Eslava (Movimiento Ciudadano)

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución en la que también trabajó en el área de Comunicación para la Salud.

Ya fue delegado de la Magdalena Contreras entre 2003 y 2006, pero postulado por el PRD. En ese partido es dirigente de la organización Convergencia Democrática Valentín Campa.

No está afiliado a Movimiento Ciudadano; solo fue postulado para esta elección.

Fernando Mercado Guaida (PRI-PVEM)

Estudió Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), aunque no se ha titulado. Tiene 31 años.

Actualmente es diputado local y preside la Comisión de Cultura. Es representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral del DF (IEDF). También presidía la Comisión de Procesos Internos del PRI local, que muchos precandidatos acusaron de estar repartiendo posiciones de acuerdo con intereses del exdirigente capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de operar una red de prostitución.

Mercado Guaida fue secretario general del PRI en la Magdalena Contreras de 2004 a 2006.

En el ámbito privado, fue director de proyectos especiales de la empresa Consolyda Consultoría Soluciones y Desarrollo.

Tania María Borbolla Galván (PAN)

Licenciada en Derecho de la Universidad del Valle de México (UVM).

En la elección pasada era militante de Movimiento Ciudadano, pero se casó con Benjamín Muñiz Álvarez, subdirector de asuntos jurídicos del Partido Acción Nacional (PAN), con quien fundó la Consultoría Jurídica BMM & Asociados.

Patricia Ortiz Couturier (Morena)

Con apenas 27 años de edad, es secretaria nacional de Jóvenes Morena e integrante del Consejo Consultivo Nacional de ese partido.

Licenciada en Política y Gestión Social por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad (UAM).

Octavio Raúl Ramírez Arceo (Panal)

Tiene 34 años, estudió hasta la secundaria y es cerrajero de oficio.

Durante 2013 fue asistente de la directora general de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo de la delegación Tlalpan, Xóchitl Castañeda, del PRD.

Un líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le ofreció ahora ser candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), según explicó él mismo en su currículum.

Carlos Orozco Pérez (PES)

Tiene 34 años y lo apodan el Grillo. Es dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en la Magdalena Contreras.

Ha propuesto crear un hospital de primer contacto, garantizar que los programas de salud lleguen a menores y jóvenes vulnerables, mejorar la vialidad y seguridad de los peatones.

Ahora ve
Cientos exigen transparencia en el uso de recursos para los damnificados del 19S
No te pierdas
×