El candidato del PAN en Nuevo León dice que ganará 'por una nariz'

Felipe de Jesús Cantú dijo que ha ido subiendo en las encuestas en una competencia muy reñida para ganar la gubernatura el 7 de junio
felipe cantu
felipe cantu, pan, nuevo leon  felipe cantu
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe  de Jesús Cantú, dijo que en las próximas semanas repuntará y ocupará solo el primer lugar, así sea su ventaja por una nariz, luego de ser ubicado en una encuesta en empate técnico junto a su rival del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Álvarez García, rumbo a la elección de gobernador en Nuevo León. 

"Hemos venido subiendo en las encuestas, que empezamos de muy abajo, y ahora estamos ya alcanzando, ahorita yo me conformo con ganar por una nariz, que en mi caso sería por amplio margen", dijo en son de broma el candidato panista.

Una encuesta de la consultora Análisis de Resultados de Comunicación y de Opinión Pública (Arcop), publicada en El Universalapunta que la priista Ivonne Álvarez tiene el 40% de la intención de voto de los ciudadanos del estado norteño, mismo porcentaje que obtendría el panista Felipe de Jesús Cantú.

En tercer lugar se ubica el candidato independiente Jaime Rodríguez el Bronco, con el 17% de preferencia efectiva de los electores.

Cantú reconoció que la campaña no ha sido fácil, al señalar que la pelea por la gubernatura de Nuevo León es muy reñida, aunque confía en tener la ventaja el próximo 7 de junio, día que se realizan los comicios.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

“Estamos en empate técnico en todas (las encuestas), en unas estamos con decimas arriba, en otras con decimas abajo, pero ese espíritu de remonte  ya lo tenemos, así que  vamos a remontar esa diferencia”, abundó el abanderado blanquiazul.

Además, este domingo el panista recibirá el apoyo de la dirigencia nacional de su partido, incluso de diputados y  de gobernantes de otros estados que asistirán a un evento masivo que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey.

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×