¿Quiénes son los candidatos que quieren gobernar Milpa Alta?

12 aspirantes se postularon en busca del gobierno de la demarcación más pobre del Distrito Federal
candidatos_milpa_alta  candidatos_milpa_alta
| Otra fuente: CNNMéxico

La delegación Milpa Alta es la que tiene más aspirantes a su jefatura: 12, entre independientes y quienes lo hacen por un partido político.

Te presentamos quiénes son los candidatos a gobernar la demaración rural del Distrito Federal.

Carmen Antuna Cruz (PRD)

Es diputada con licencia en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF). Es licenciada en Desarrollo Agropecuario. Entre sus funciones más recientes se encuentra la de delegada nacional para la Central Campesina Cardenista, agrupación de la forma parte desde el 2000.

María Guadalupe Chavira de la Rosa (Morena)

La candidata de Morena fue la primera delegada electa en Milpa Alta, en el 2000, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ha sido diputada local y líder del grupo parlamentario del partido del sol azteca en la ALDF.

Tiene experiencia como funcionaria estatal, ya que en 2012 fue nombrada secretaria del DIF en el gabinete del gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Jorge Alvarado Galicia (PRI-PVEM)

El abanderado tricolor irá por tercera ocasión por la jefatura delegacional. Ya fue candidato en 2009 y volvió a intentarlo en 2012, pero perdió por la mínima diferencia.

Clementina Adela Romero Torres (Panal)

La representante turquesa ha hecho trabajo social en la demarcación; además, ha tenido cargos públicos en la delegación y en su comunidad. Dirige una asociación civil en defensa de los recursos naturales, el entorno social, y los usos y costumbres.

Ha participado en comités vecinales de Milpa Alta y fue empleada en la iniciativa privada, de 1968 a 1984.

Luis Manuel Ortiz Zendejas (Partido Encuentro Social)

Es técnico profesional programador y se ha dedicado al servicio público por cerca de 28 años, en los que se ha desempeñado como jefe de oficina de mantenimiento de sistemas en las delegaciones Venustiano Carranza, Tlapan y Gustavo A. Madero. También ha tenido cargos administrativos en la Secretaría de Finanzas del DF.

Juan David Esquivel Atilano (independiente)

Este candidato tiene estudios en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según la plataforma electoral Yo decido.

Tiene experiencia en oficinas gubernamentales a nivel federal y en el DF, entre ellas, la Secretaría de Agricultura, la Secretaría de Desarrollo Social, la ALDF y la Secretaría de Educación capitalina. 

Ericka Gómez Romero (independiente)

Es licenciada en Hotelería por la Escuela Panamericana de Hotelería, AC.

Ha desarrollado cargos administrativos por cerca de 15 años en las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco y Álvaro Obregón.

Afirma que los valores de su campaña y gobierno son honradez, educación, salud, justicia social e igualdad de género.

Óscar Antonio Valdés Jiménez (independiente)

Es ingeniero químico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y labora en la iniciativa privada, en su propia empresa.

Tiene experiencia en la administración pública local y preside la asociación Hagamos Poder, donde organiza eventos musicales y deportivos que difunde por redes sociales.

El candidato decidió hacer una campaña sin papel, difundiendo sus propuestas de voz en voz.    

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Otros candidatos

José Octavio Rivero Villaseñor compite por Movimiento Ciudadano, Heidy Torres Méndez por el Partido Humanista, Miriam Bastida Bastida por el Partido Acción Nacional (PAN), y Jorge Rivera Olivos de forma independiente. 

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×