Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato del PAN en NL declara dos inmuebles, un auto, y 5 mdp al año

El candidato panista declaró también mobiliario de oficina por 70,000 pesos; su esposa tiene tres casas y tres cuentas bancarias
mar 05 mayo 2015 10:58 AM
felipe de jesus cantu monterrey
felipe de jesus cantu monterrey felipe de jesus cantu monterrey

Felipe de Jesús Cantú, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Nuevo León presentó su declaración patrimonial en la cual reporta ingresos por casi 5 millones de pesos solo en el 2014.

En la declaración publicada en la plataforma Candidato Transparente, el panista detalló haber recibido 4 millones 772,792 pesos por servicios profesionales, además de un casa y un local con valor de 1 millón 100,000 y 2 millones 357,377 respectivamente.

El candidato panista también declaró solo tener un vehículo de uso personal con un valor de 188,000 pesos y además de mobiliario de oficina valuado en 70,000 pesos.

En la declaración de los bienes de su esposa el panista enlistó tres casas cuyo valor no fue publicado; además tres cuentas bancarias con un monto de 361,723 pesos.

Lee:  Gobernadores del PAN 'arropan' a Felipe Cantú en NL

Mientras que en el apartado de declaración de conflicto de intereses, Cantú Rodríguez indicó tener relación con tres empresas a las que les presta servicios profesionales siendo identificadas como Nivel Azul del Norte S.A. de C.V., Solavimex S.A. de C.V. y Efectividad Administrativa S.C. de quienes percibió ganancias por un monto de 5 millones 394,232 pesos.

Publicidad

El PT y MC también presentan sus bienes

El candidato Asael Sepúlveda del Partido del Trabajo también hizo su declaración patrimonial en donde dio a conocer que en el 2014 obtuvo percepciones por 999,424 pesos por cargo públicos y servicios profesionales.

El candidato del PT señaló que su esposa percibe 330,000 pesos anualmente, y que tiene tres vehículos adquiridos en 603,000 pesos, además de la casa en donde residen ambos con un valor en escritura por 210,000 pesos, mientras que en sus cuentas bancarias aseguro tener solo dos, una de cheques y una de ahorros pero no se revelaron montos.

Lee:  Felipe de Jesús quiere sumar a Elizondo a su campaña

Mientras que en la declaración de intereses solo mencionó tener relación con una empresa de uno de sus hijos, sin especificar los datos.

En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, no publicó su declaración patrimonial, en su lugar envió un escrito en donde asegura que de ser el próximo gobernador de Nuevo León haría públicos sus bienes en un lapso no mayor a los 60 días de haber arrancado su administración.

En el apartado de declaración de impuestos publicó el documento de pago ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), pero en el monto a pagar se colocó un cuadro negro para no revelar la cifra pagada.

Lo único que si publicó fue su declaración de intereses en donde da a conocer que es accionista de empresas como Arca Continental, S.A. de C.V., Alfa S.A. de C.V, Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V, Grupo Lamosa, S.A.B. de C.V., Banregio Grupo Financiero, S.A.B de C.V., Inmobiliaria Cerro del Mirador, S.A. de C.V. y Recubrimiento Capri S.A. de C.V.

Es consejero en el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterey y además tiene un hijo que actualmente es diputado local del PAN en Nuevo León.

Hasta el momentos solo tres de los nueve candidatos a la gubernatura de Nuevo León ha hecho pública su declaración #3de 3 ante la plataforma Candidato Transparente impulsada por Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad