Nuevo candidato del PRI en Chilapa pide seguridad para todo el pueblo

El candidato sustituto del PRI a la alcaldía de Chilapa en Guerrero aseguró que no ha recibido amenazas de ningún grupo armado
Mapa Guerrero OK  Mapa Guerrero
| Otra fuente: CNNMéxico

El nuevo candidato del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía del municipio de Chilapa en Guerrero, aseguró este miércoles que no ha recibido amenazas de ningún grupo armado y que cuenta con el apoyo de la comunidad por su candidatura.

Parra García fue designado este martes como candidato del PRI a este municipio en sustitución de Ulises Fabián Quiroz, quien el viernes 1 de mayo fue asesinado por un comando armado en la comunidad de Atzacoalaya, perteneciente al municipio de Chilapa.

"Asumo la candidatura en memoria de Ulises Fabián Quiroz...la gente está de acuerdo, me apoya. Yo me considero una gente de pueblo y afortunadamente siento el respaldo y el calor de mi gente", dijo Parra García en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Al ser cuestionado sobre la advertencia que supuestamente hicieron grupos armados a Ulises Fabián Quiroz, de no participar en el proceso electoral, Parra García comentó que desconoce ese hecho.

El candidato Parra García comentó que implementará un equipo de seguridad en sus actos de campaña.

“Hemos tomado nuestras medidas de seguridad (...) quiero pedirle al gobierno federal que no sólo se me brinde la seguridad a mí, sino a todos los pobladores de Chilapa”.

En este municipio ubicado en la región centro del estado de Guerrero, han ocurrido diversas situaciones de violencia por parte de grupos armados en los últimos meses, incluso hace unos días el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Luis Walton, reportó que un grupo armado los intercepetó mientras circulaban por la carretra.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El nuevo candidato del PRI comentó que se reunirá en Chilpancingo este miércoles con César Camacho, presidente del PRI y los demás candidatos de la entidad, para una reunión de trabajo que abordará los problemas del estado.

Guerrero, en el sur de México, se enfila a sus elecciones locales del 7 de junio, en medio de problemas de inseguridad y de protestas sociales.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×