Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cancelación de un debate en NL genera controversia entre candidatos

Felipe Cantú y Jaime Rodríguez Calderón dijeron que la medida busca proteger a la priista Ivonne Álvarez, algo que ella rechazó
jue 07 mayo 2015 10:11 AM
candidatos nuevo leon foro universitarios
candidatos nuevo leon foro universitarios candidatos nuevo leon foro universitarios

La plataforma ¿Cómo vamos, Nuevo León? informó este miércoles de la cancelación del próximo debate entre candidatos al gobierno del estado, programado para este viernes en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). 

En su página de Facebook, el grupo de organizaciones civiles argumentó que la decisión se debió a razones de logística y que, ahora, cada candidato grabará un video para responder a las preguntas que se tenían listas para el encuentro. 

La cancelación, sin embargo, causó polémica entre algunos de los principales aspirantes a suceder al priista Rodrigo Medina. 

Para Felipe Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN), y para el independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, la medida busca proteger a Ivonne Álvarez, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y correligionaria del actual gobernador. 

"Tuvieron miedo, influyó el gobernador, Ivonne, ella sintió que no puede en un debate, ella va a decir que no, que fue parte de la universidad, pero cómo no van a tener logística, si la universidad es una gran institución, tienen logística para todo", dijo Rodríguez Calderón a medios. 

"Hay muchos directores que están apoyando la campaña de Ivonne y ven que los jóvenes no están siguiendo su instrucción, por eso no la quieren arriesgar", agregó. 

Publicidad

Mientras tanto, Cantú lamentó la decisión, que también atribuyó al gobernador Medina. 

"Es muy lamentable, yo creo que la mano oscura del gobernador está metida ahí, yo creo que ha generado una presión para que no se exponga a la candidata del PRI a un demérito por un debate, yo creo que el debate debe celebrarse" dijo. 

Cuestionada al respecto, Álvarez rechazó que haya grupos que quieran protegerla o tener miedo a debatir. 

"¿Cómo voy a temer ir a la Universidad Autónoma de Nuevo León? Si es la universidad de la cual yo me gradué, es mi casa (...) Por qué tendría que temer ir a un debate en la Universidad Autónoma de Nuevo León, que no se equivoquen, yo estoy lista para los debates que hemos estado presentando", sostuvo.

Álvarez es la candidata puntera en algunas encuestas, seguida de Cantú y de Rodríguez Calderón, y en las elecciones del próximo domingo 7 de junio buscará que su partido conserve la entidad del norte de México por otros seis años.

Previo a los comicios, todavía se tiene previsto un encuentro más entre los aspirantes, organizado por otra universidad.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad