Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Cocoa' pide que se indaguen supuestos nexos de Aureoles con el crimen

La candidata del PAN a gobernadora de Michoacán dice que una foto del abanderado del PRD con una mujer implicada en secuestro lo compromete
sáb 09 mayo 2015 05:03 PM
luisa_maria_calderon_michoacan
luisa_maria_calderon_michoacan luisa_maria_calderon_michoacan

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernadora de Michoacán, Luisa María Cocoa Calderón Hinojosa, solicitó que se investigue al abanderado del Partido de la Revolición Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, por sus supuestos vínculos con el crimen organizado.

La aspirante se refirió a las divulgadas este viernes en redes sociales, en las que su contendiente aparece abrazando a una joven de nombre Brenda Landa Ruiz, quien tiene abierta una investigación por secuestro.

Calderón Hinojosa dijo que existen más fotografías de Aureoles con la mujer, y aseveró que Brenda Landa fue puesta en libertad pocas horas después de ser detenida “gracias a la intervención directa de Silvano”.

"Es verdaderamente delicado que así haya sido”, indicó este sábado durante un acto en Numarán, y consideró que este caso “es igual o peor que el de Rodrigo Vallejo”, el hijo de exgobernador Fausto Vallejo investigado por supuestos nexos criminales quien fue videograbado en reuniones con el líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

La candidata panista exigió a las autoridades judiciales investigar a fondo el caso de Brenda Landa, y señaló que los ciudadanos están hartos de la impunidad “y lo que sucede con ciertos candidatos”.

La Cocoa, hermana del expresidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, fue cuestionada sobre la declaración de Aureoles en el sentido de que ella difundió las fotografías con Brenda Landa, como parte de una “una campaña malévola" en su contra. “Entonces que se cuide, porque tengo más información”, aseveró la panista.

Publicidad

Lee:  'Cocoa' Calderón se lanza contra Silvano y 'Chon' en debate de Michoacán

Aureoles Conejo se vio envuelto en un escándalo por fotografiarse con una mujer acusada de formar parte de una banda de secuestradores que operaría desde 2012 en los estados de Jalisco, Estado de México y Nuevo León.

La imagen, que muestra al candidato abrazando a la mujer de manera cercana, comenzó a circular desde el jueves pasado en las redes sociales.

El candidato negó conocer a la indiciada, y afirma que la imagen corresponde a un concierto de Joan Sebastian en abril, en el que asegura haberse retratado "con mucha gente".

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) declinó dar pormenores sobre la investigación, e indicó que fue requerida en su momento por esa investigación pero quedó libre en cuestión de horas por no haber elementos para retenerla y procesarla jurídicamente.

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo “meter las manos al fuego”, por su abanderado estatal.

“Silvano se toma como 200 fotos diarias con mucha gente; él es un hombre confiable. Yo meto las manos por él y tiene toda mi confianza por él”, sostuvo este sábado durante un foro de izquierda celebrado en Morelia.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad