Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PVEM califica las multas impuestas por el INE como 'persecución brutal'

Escobar afirma que el órgano lectoral les ha descontado $85 millones durante esta campaña, a causa de la 'presión' de los demás partidos
sáb 09 mayo 2015 07:20 PM
Arturo_Escobar_PVEM
Arturo_Escobar_PVEM Arturo_Escobar_PVEM

El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, acusó una “persecución brutal” por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) al descontarles, hasta el momento, 85 millones de pesos en prerrogativas durante la presente campaña.

Escobar y Vega, también coordinador de los diputados federales del PVEM, dijo que la mayoría de las multas impuestas por el INE  están aún en litigio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF).

“La mayoría de ellas están todavía en proceso de litigio en el Tribunal Electoral. Sólo el tema de los informes de los servidores públicos ya ha sido ratificados por la Sala. El miércoles pasado regresaron todo un expediente más al INE”, dijo Escobar y Vega durante un acto de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PVEM a gobernador de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

“Estamos absolutamente convencidos, en primer lugar, de que no infringimos la ley, fuimos sujetos a un cambio de criterio por parte del Tribunal Electoral que la Sala y el INE consintieron los actos en más de tres ocasiones durante el año pasado, y que este cambio de criterio derivó en mucho, y estamos convencidos también, por la presión de 7 partidos políticos”, agregó Escobar y Vega.

El legislador reconoció que las multas significaron un “daño sensible” en el financiamiento ordinario del Verde, especialmente en lo que se refiere a la organización de campañas.

“Yo estoy convencido que no les gustó que fuéramos un partido que tuviera esa capacidad de ahorro de recursos económicos para generar una difusión de informes legislativos, para poder informar a la ciudadanía qué fue lo que le habíamos prometido en el 2012 y cómo lo cumplimos en el 2015”, sostuvo.

Publicidad

“Los demás partidos, hay que decirlo, viven en una opacidad brutal. No sabemos nada de los recursos de grupos parlamentarios en qué lo utilizan; no sabemos en qué utilizan sus prerrogativas como partido y, ustedes estarán de acuerdo, que es evidente en qué usa sus dineros el Partido Verde porque lo pueden ver en la calle”, abundó el vocero de PVEM.

Sobre la entrega de utilitarios, como mochilas y útiles escolares, Escobar y Vega aseguró que están “haciendo ruido” porque “están muy padres”. 

“Una mochila es un utilitario. La diferencia es que el utilitario, la verdad está muy bonito... Por eso hace tanto ruido, porque la verdad está muy padre”, consideró, y lamentó que el partido no tenga los recursos suficientes para entregar utilitarios siempre.

“Ojalá tuviéramos recursos para siempre tenerlas, pero solo ahorita (podemos) nada más en campaña”, indicó.

Escobar y Vega acompañó esta mañana al candidato Loyola Vera, en un encuentro en el que también estuvo presente el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Tras Cuajimalpa, no más campañas de noche

Tras los enfrentamientos este jueves entre militantes del PRD y el PRI en el Distrito Federal, el diputado Arturo Escobar aseguró que sus candidatos continuarán en campaña, pero tomarán medidas preventivas, como no trabajar durante la noche.

“Vamos a continuar con las campañas. Hemos tenido ya una reunión con el secretario de Gobierno del Distrito Federal y nos han dado garantías de que va a haber mucho mayor serenidad por parte de los candidatos del PRD y mucho mayor visitas y auditorías por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal, ya que hay un rebase de tope de campaña por algunos candidatos del PRD, en especial en Cuajimalpa y Álvaro Obregón”, aseveró.

“La idea es tener campañas no tan combativas. Campañas durante el día y no trabajar tanto de noche”, añadió Escobar y Vega.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad