Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI y PVEM presentan reglas de seguridad para candidatos en el DF

Ambos partidos presentaron los lineamientos para la realización de sus campañas, como no hacer actos de noche y uniformar a brigadistas
dom 10 mayo 2015 06:01 PM
mauricio lopez conferencia pri
mauricio lopez conferencia pri mauricio lopez conferencia pri

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) presentaron medidas de seguridad que deberán seguir sus candidatos durante las campañas en el Distrito Federal.

Los líderes del PRI, Mauricio López, y del PVEM, Carlos Madrazo, expusieron el nuevo protocolo luego de la trifulca ocurrida el jueves en la delegación Cuajimalpa entre miembros del PRI y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que dejó 16 lesionados, entre ellos el candidato priista a diputado local y exdelegado en esa demarcación, Adrián Rubalcava.

Lee:  Perredistas y priistas se acusan por violencia en Cuajimalpa

Entre las medidas están que los eventos de campaña se realicen durante el día y terminen a más tardar a las 20:00 horas (local); si terminan más tarde, los partidos pedirán apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

Los brigadistas se uniformarán para que sean identificados mientras realizan la colocación de propaganda y el volanteo, en grupo y durante el el día; los eventos públicos serán registrados en video y con fotografías. 

Publicidad

Los candidatos estarán acompañados por un integrante del Comité Directivo o del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), incluido el presidente del tricolor, César Camacho.

Para evitar caer en provocaciones, explicó López, las brigadas tendrán un protocolo de no agresión y retiro pacífico, no sin antes documentar las posibles agresiones.

Anunció también la creación de una oficina de atención y seguimiento a denuncias, además de que informarán a las autoridades del DF sobre las agendas de sus candidatos para pedir un mayor refuerzo de la seguridad.

Ambos líderes dijeron que no tolerarán las agresiones que han documentado durante la contienda que inició el 20 de abril en la capital del país, que van desde destrucción y vandalización de propaganda hasta amenazas y agresión física contra candidatos y sus equipos de trabajo.

Señalaron que el mayor número de incidentes se ha presentado en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. 

"Esperamos que el tercer llamado del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a los funcionarios delegacionales ahora sí sea atendido, ya que los delegados interinos los han ignorado y siguen realizando acciones de presión y coacción", dijo el líder del PRI.

Lee:  #Elecciones2015 en el Distrito Federal: ¿el fin del 'reinado' del PRD?

Aseguraron que el PRI y el PVEM, tercera y cuarta fuerzas políticas en el DF, están en desventaja frente al PRD, primera fuerza y que ha gobernado la capital desde hace 18 años.

"Frente a ello, nuestras exigencias son claras y legítimas: basta del uso y apropiación de programas sociales, basta de amedrentamiento, basta de comportamientos monárquicos. Entre todos debemos poner un alto a estas prácticas y conductas que dañan nuestra ciudad", señala el comunicado presentado por ambos partidos.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad