David Razú aventaja a Xóchitl Gálvez en la delegación Miguel Hidalgo

El candidato de la coalición entre PRD, PT y Panal supera con 16% de la preferencia electoral a la candidata del PAN, según encuesta
David Razú  candidato
| Otra fuente: CNNMéxico

David Razú, abanderado de la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal) encabeza la preferencia del voto en la delegación Miguel Hidalgo, con el 29.7% de los votos.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, ocupa la segunda posición en la encuesta publicada por El Universal, en la que obtuvo 13.4% de la intención del voto de los colonos de la demarcación.

La tercera y cuarta posición la ocupan Enrique Vasconcelos, representante de Morena con 6.7% y Laura Ballesteros de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) con el 6.1%.

El candidato independiente Arne Aus den Ruthen, logró obtener el 4.3% de la intención del voto, mientras que el resto de los partidos en la contienda no registran porcentajes superiores al 2%.

Los encuestados evaluaron con mayor número de opiniones positivas a Xóchitl Gálvez, el 44.7% tiene una opinión muy buena y buena de la candidata, seguida de David Razú que obtuvo similar calificación con 44.3%.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El 49.9% de los encuestados dijo estar seguro de no cambiar su voto en los próximos comicios del 7 de junio, frente al 22.3% que aún está considerando esa posibilidad. Mientras que el 16% considera la idea de anular su voto.

Los colonos de Miguel Hidalgo consideraron que los principales problemas en la delegación son la inseguridad y la violencia con el 53.4%, seguido de la corrupción con el 6.6%, revela la encuesta realizada del 1 al 4 de mayo en la zona.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×