IEDF da 'banderazo' de salida a la distribución de materiales electorales

El instituto entregará una caja electoral, un cancel modular y un sello “X” en las 12,626 casillas electorales instaladas en el DF
IEDF  Banderazo
| Otra fuente: CNNMéxico

A menos de un mes de las elecciones en la Ciudad de México, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio el banderazo de salida a la distribución de materiales electorales que se utilizarán el próximo y 7 de junio para que los capitalinos elijan jefes delegacionales, diputados locales y federales.

Los materiales que serán distribuidos en las 12,626 casillas electorales que se instalarán en el DF son una caja paquete por casilla, la cual cuenta con las boletas electorales y la lista de electores, un cancel modular electoral, un sello “X” por casillas y seis materiales electorales para personas con discapacidad y de la tercera edad. Se repartirán también 25,252 urnas por cada tipo de elección.

Además, el instituto dispondrá de 25,252 mascarillas braille que se entregarán en las mesas directivas de casilla, con igual número de lupas fresnel para atender a los grupos de la población con alguna debilidad visual.

En total el instituto local distribuirá 88,382 materiales electorales a las 40 sedes distritales del IEDF para que el primero de junio los capacitadores asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) los entreguen a los presidentes de las mesas directivas de casilla, afirmó la consejera Olga González Martínez, presidenta de la Comisión de Organización y Geoestadística Electoral del IEDF.

González Martínez agregó que “debido al programa de recuperación de materiales que existe en el Distrito Federal se consiguió un ahorro de casi 25 millones de pesos, al no resultar necesario la adquisición total de materiales para esta elección”.

El banderazo de salida se dio en el almacén que se ubica en la delegación Tláhuac de donde partieron los primeros camiones con los materiales para la jornada electoral. El evento estuvo a cargo de los consejeros Olga González, Carlos González Martínez, Yuri Gabriel Beltrán Miranda y Pablo César Lezama Barreda.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×