López Obrador culpa a Mancera de posible fraude electoral en el DF

El tabasqueño dijo que Mancera debe impedir la compra de votos y advirtió que Morena no aceptará los resultados electorales si hay fraude
lopez obrador magdalena contreras
lopez obrador magdalena contreras  lopez obrador magdalena contreras
| Otra fuente: CNNMéxico

Andrés Manuel López Obrador dijo que Morena no aceptará ningún fraude electoral en la capital del país y si lo hay será responsabilidad del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por no "poner orden" en la compra de votos.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, dijo que pidió a Mancera que detenga la entrega de despensas, materiales de construcción y dinero que realiza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para coaccionar el voto, pero estas prácticas continúan en las delegaciones. 

Denunció que los candidatos perredistas, Dione Anguiano está construyendo techos a casas en Iztapalapa; el candidato en Miguel Hidalgo, David Razú entrega tinacos, y en Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Tlalpan, Gustavo A. Madero se entregan despensa.

López Obrador adelantó que si hay fraude Morena no aceptará los resultados, no reconocerá a las autoridades elegidas y no se quedara callado o con los brazos cruzados. Además dijo que "pintará muy claramente la raya" como movimiento y como partido con relación al jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El próximo 7 de junio en el DF se elegirán los 16 jefes delegacionales y diputados locales y diputados federales.

El tabasqueño denunció durante su gira en las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan para apoyar a candidatos locales de Morena, que el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano opera a favor del PRD en la compra de votos.

“La  responsabilidad no es de Serrano, la responsabilidad es de Mancera, a nosotros nos gusta llamar las cosas por su nombre, por eso estamos pidiendo que se garantice, que se ponga orden en el proceso electoral de la ciudad y que saque las manos el Gobierno, que deje al pueblo elegir libremente a sus autoridades”, planteó el político tabasqueño durante una gira por las delegaciones de Tlalpan y Magdalena Contreras.

El ex jefe de gobierno y ex candidato presidencial dijo durante un mitin en Tlalpan que el PRD ha adoptado las viejas prácticas del PRI y el PAN al amenazar a las personas que si no votan por el sol azteca les van a quitar los programas sociales.

“Si no están con nosotros te quitamos los programas sociales y si estás con nosotros ahí te va la despensa, el tinaco, los materiales de construcción”, dijo López Obrador en esa demarcación en la que denunció que el PRD entrega dinero y regalos para comprar el voto de la gente.

López Obrador convocó a los ciudadanos a cuidar las casillas y defender el voto en las elecciones del próximo 7 de junio.

“Todo el que quiera ayudarnos para el día 7 de junio que se apunte para que sea nuestro representante en las casillas, es un día completo, pero no es en vano, es por la justicia, la democracia, es por la transformación del país”, señaló el tabasqueño.

Suspensión de programas 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Por su parte, el secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano, señaló este miércoles que –a petición de los partidos políticos- se revisará con los 16 jefes delegacionales la suspensión de  algunos los programas sociales hasta después de la jornada electoral del 7 de junio.

En entrevista con Grupo Fórmula, el funcionario capitalino aclaró que sólo se suspenderán los programas que no afecten a grupos vulnerables como los adultos mayores.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×