Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato de Morena en Yurécuaro, Michoacán, es asesinado en un mitin

El crimen contra Enrique Hernández Salcedo, aspirante a la alcaldía, ocurre a menos de un mes de las elecciones del domingo 7 de junio
jue 14 mayo 2015 09:08 PM
Enrique_Hernández_Morena_Michoacán
Enrique_Hernández_Morena_Michoacán Enrique_Hernández_Morena_Michoacán

Enrique Hernández Salcedo, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, en Michoacán, fue asesinado este jueves durante un mitin, informó la policía local.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas (local), cuando hombres armados, a bordo de un vehículo en movimiento, dispararon contra Hernández Salcedo cuando hacía actividades proselitistas en la plaza principal de la localidad.

Además del candidato, otras tres personas resultaron heridas y fueron llevadas a hospitales, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Hernández Salcedo fue miembro de las autodefensas de Yurécuaro y, en 2014, fue acusado del homicidio de Gustavo Garibay García , presidente municipal de Tanhuato, pero fue liberado por falta de pruebas.

Hernández Salcedo dijo entonces haber sido torturado para atribuirse el crimen y culpó de esto al comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, ahora titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El crimen contra Hernández Salcedo ocurre a menos de un mes de los comicios del próximo domingo 7 de junio, en los que en Michoacán se votará para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales.

Publicidad

Michoacán, en la costa del Pacífico mexicano, es considerado uno de los estados más violentos de México por la actividad de grupos del crimen organizado.

Yurécuaro es un municipio del norte de Michoacán, fronterizo con el estado de Jalisco. Tiene una población de apenas 30,000 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El gobernador Salvador Jara indicó en Twitter que las investigaciones sobre el crimen están en marcha.

Martí Batres, dirigente de Morena, condenó el asesinato y responsabilizó de él al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Otros candidatos de Michoacán, como el exautodefensa Hipólito Mora y el priista José Ascención Orihuela, lamentaron el hecho.

Mora, aspirante a diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC), dijo a Milenio TV que el crimen es prueba de que la inseguridad persiste en el estado. Mientras tanto, Orihuela, abanderado al gobierno estatal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad