Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pacto de civilidad electoral en Guerrero es una "pantomima": MC

Para el partido de izquierda, se trata de un acuerdo "fallido" porque evade tratar los problemas de seguridad que enfrentan los candidatos
jue 14 mayo 2015 02:31 PM
movimiento ciudadano
movimiento ciudadano guerrero conferencia movimiento ciudadano

El partido Movimiento Ciudadano (MC) desacreditó el pacto de civilidad que firmaron hace dos días ocho de las 11 fuerzas políticas que contienden en Guerrero, por la situación de inseguridad en el estado.

En conferencia de prensa, el coordinador de campaña de MC por el gobierno estatal, Ricardo Mejía Berdeja, calificó al acuerdo  de "fallido".

Incluso, sostuvo que dicho pacto fue una "pantomima" ante la "grave" situación de inseguridad en diversas regiones del estado, como la cabecera municipal de Chilapa, donde el sábado incursionaron 300 civiles armados que se mantienen apostados en entradas y salidas de la zona.

"Ese pacto es parte del modelo fallido que hay en el país, una vez más esos partidos, esos tres que son lo mismo (priistas, panistas y perredistas), firmaron como el Pacto por México en el que aprobaron aumento a los impuestos. Es un pacto de simulación y de componendas", dijo.

"No nos vamos a prestar a esos engaños y por eso decidimos no acudir. Esos tres partidos siempre votan por lo mismo. Es un pacto de montaje de que todo está bien y no es verdad".

Sobre la inseguridad en diferentes puntos del estado a menos de un mes de las elecciones, el coordinador de la campaña a gobernador de Luis Walton aceptó que algunos de sus candidatos a alcaldes y diputados locales y federales toman "precauciones", aunque no han dejado de "buscar el voto".

Publicidad

Incluso, aceptó que los municipios donde no se vive una "situación fáci" son Chilapa, Tixtla, Ajuchitán del Progreso, San Miguel Totolapan y Tlapa, aunque no dio más detalles.

"Hemos comunicado algunos casos, que yo les pido nos permitan reservárnoslo, particularmente de algunos lugares de los que comenté, pero no tienen seguridad pública adicional", precisó.

Cuestionado sobre si Walton podría acudir a Chilapa, explicó que ya asistió en tres ocasiones, por lo que ya no tiene previsto otro acto en ese punto.

"Walton ha estado prácticamente en los puntos más complicados del estado, ya recorrió el estado, hay algunos que no salen de eventos en la costera (de Acapulco). Walton ha estado en la sierra, en La Montaña, en Chilapa, en Tlapa (...) Las precauciones que tomamos son las que están desde el arranque de la campaña", explicó.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad