Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ivonne Álvarez, candidata del PRI, encabeza las preferencias en Nuevo León

El candidato independiente, Jaime Rodríguez el ‘Bronco’, se encuentra en segundo lugar, por encima del panista Felipe Cantú
jue 14 mayo 2015 09:49 AM
ivonne alvarez nuevo leon
ivonne alvarez nuevo leon ivonne alvarez nuevo leon

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en la cabeza de las preferencias en Nuevo León. Su candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez, cuenta con un 40.3% de las intenciones de voto de acuerdo con una encuesta del diario El Universal.

Según el estudio, realizado entre el 6 y el 10 de mayo en Nuevo León, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, tiene un 32.1% de las preferencias. En tercer lugar está el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú, que sería elegido por 23.5% de los encuestados.

Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano, tiene un 2.1% de las preferencias, mientras que el resto de los candidatos a gobernador no alcanzan ni un 1% de las intenciones de voto.

El conocimiento entre los electores favorece a Ivonne Álvarez, quien es conocida por el 86.5% de los encuestados, seguida por Felipe Cantú, con el 75% y el Bronco con 66.4%. En contraste, el aspirante independiente es el mejor evaluado entre quienes lo conocen, pues cuenta con 59.1% de opiniones positivas.

Casi la mitad de los encuestados, un 47.7%, no se consideran simpatizantes ni cercanos a ningún partido político, es decir, son independientes. De ellos, un 31.3% se inclinarían a favor de Jaime Rodríguez.

El voto duro es el que parece dar ventaja al PRI sobre el candidato independiente. En Nuevo León, un 23.3% de los entrevistados son militantes priistas y un 10% están con el PAN. 

Publicidad

Los resultados de este estudio, contrastan con una encuesta previa, publicada por el mismo diario el pasado viernes 1 de mayo, que  mostró un empate en las preferencias  entre los candidatos del PRI y del PAN, con un 40%.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad