Si el Tribunal me niega el registro, la CIDH tomará medidas: Ebrard

El exjefe de gobierno del DF afirma que el PRI y el PVEM anunciaron que impugnaran ante el TEPJF su candidatura como diputado suplente
candidato
marcelo ebrard, movimiento ciudadano  candidato
| Otra fuente: CNNMéxico

El exjefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se dijo esperanzado a que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le niega el registro ahora como candidato a diputado suplente por Movimiento Ciudadano, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dicte medidas cautelares para proteger sus derechos políticos.

“Yo interpuse el viernes un documento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para pedirle medidas resolutoria o cautelares para el caso de que el Tribunal de nueva cuenta, bajo presión del poder ejecutivo federal y su partido, decida excluirme del proceso electoral”, afirmó Ebrard  este jueves en entrevista en Grupo Fórmula.

Este miércoles, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por siete votos a favor y cuatro en contra, la designación de Ebrard como suplente del candidato a diputado federal, René Cervera, por la vía plurinominal.

Ebrard afirmó que con esta decisión, el INE no hizo más que respetar sus derechos humanos y los de la población.  

“La discusión de ayer (miércoles), no fue sobre mi persona o mi trayectoria política o mi posición política, sino lo importante es que fue sobre el derecho que tienen las personas, los ciudadanos, a participar en México”, sostuvo el experredista.

Durante la discusión del INE,  representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, se pronunció en contra de este "plan B", al indicar que la sentencia de los magistrados electorales aplica para los candidatos propietarios y para los suplentes, pues ambos "tienen la misma categoría".

El exmandatario capitalino, dijo esperar que el PRI y el PVEM impugnen la decisión del INE ante el Tribunal.

“El PRI y el Verde dijeron ‘vamos a ir al Tribunal de nuevo para interponer una impugnación’. Habrá que ver si lo hacen y en qué términos, al mismo tribunal que había resuelto que no participara”, señaló el exjefe de gobierno.

Estos partidos tienen hasta el domingo para presentar el proyecto de impuganción ante el TEPJF y podría resolverla en una sesión la próxima semana.

En caso de llegar a San Lázaro, esta no sería la primera vez que Marcelo Ebrard es diputado. De 1997 a 2000 ocupó una curul.  

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×