Candidato asesinado generó antipatías como autodefensa: procurador

Una línea de investigación en el asesinato de Enrique Hernández en Michoacán apunta al rechazo que pudo generar como líder de autodefensas
José Martín Godoy - PGJE Michoacán  José Martín Godoy - PGJE Michoacán
| Otra fuente: CNNMéxico

En la investigación sobre el asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández, se considera como línea de investigación el hecho de que fue líder de un grupo de autodefensa, y eso genera rechazo de algunas personas, dijo este viernes el procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy.

Hernández murió al recibir disparos este jueves, y otras tres personas quedaron heridas, al terminar un acto de campaña.

Antes de ser candidato, Hernández había había encabezado uno de los grupos de civiles que se armaron para combatir la delincuencia en la entidad hace un año.

"Un personaje querido por muchos pero también denunciado por otros", declaró el procurador Godoy en una entrevista de radio con Noticias MVS.

"Enrique, en su calidad de líder de autodefensas y que en su momento generó muchas acciones operativas, y como te comento generó mucha simpatía y apatía de parte de los habitantes de aquella región, pues con esa calidad seguramente sí era sujeto de… ¿cómo te diré?, pues de gente que, que no estaba de acuerdo con él, ¿no?", dijo. 

Además, agregó el procurador, Hernández estaba en libertad bajo fianza, y sujeto a una investigación judicial acusado de aportar armas en el caso del homicidio del alcalde del vecino municipio de Tanhuato, Gustavo Garibay, ocurrido en marzo de 2014.

Godoy aseguró que, independientemente de estas acciones de su pasado, para la Procuraduría es una víctima cuyo caso se tiene que resolver y hacer justicia.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Sobre el ataque, detalló que los atacantes venían en una camioneta pick-up de doble cabina que traía pacas de alfalfa en la caja. Del lado del copiloto se bajó alguien con el rostro cubierto y fue quien disparó.

Adelantó que detuvieron a unas personas armadas pero apenas están haciendo pruebas para ver si tienen relación con este hecho o no.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×