Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El asesinato del candidato de Morena, 'prueba para Michoacán': Gobernador

Salvador Jara llama a la ciudadanía a no dejarse vencer y salir a votar sin miedo y con responsabilidad el próximo 7 de junio
vie 15 mayo 2015 09:18 PM
salvador_jara_michoacan
salvador_jara_michoacan salvador_jara_michoacan

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, dijo que el asesinato del candidato de Morena a alcalde de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, “es una prueba” para la entidad, pero llamó a la ciudadanía a “no dejarnos vencer y salir a votar con responsabilidad” en los comicios del próximo 7 de junio.

“Es una provocación que los michoacanos no podemos permitir”, señaló este viernes, al descartar que deban cancelarse las votaciones en las que se renovará la gubernatura, 113 alcaldías y 40 legisladores locales, además de que se elegirá diputados federales.

“Michoacán no es un estado rojo”, enfatizó el mandatario estatal.

Jara Guerrero pidió a los medios de comunicación no politizar el hecho ocurrido el jueves pasado, y aseguró que hay varias líneas de investigación abiertas, al tiempo que negó que las autoridades judiciales y gubernamentales tuvieran conocimiento de amenazas y/o agresiones contra el abanderado del nuevo partido.

El gobernador dijo a los integrantes de Morena que quejas tan serias como las amenazas a su integridad “no se ponen en las mesas de Política y Gobernabilidad, sino en la Procuraduría General de la República (PGR)”.

Lee:  Supuestos autodefensas piden no votar por candidato del PRI en Michoacán

Publicidad

Posteriormente, en la mesa de Política y Gobernabilidad establecida exprofeso con los integrantes de Morena para analizar la situación de la víspera, el candidato a la presidencia municipal de la capital, Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que su partido se retiraba definitivamente de dicha instancia.

“Jara y sus secretarios ignoraron irresponsablemente las advertencias señaladas”, indicó.

"(El asesinato de Hernández) nos llena de rabia y de una profunda indignación, frente a la irresponsabilidad del gobierno encabezado por Salvador Jara Guerrero”, insistió.

Los representantes de Morena asistieron este jueves a lo que sería su ultima reunión con la Mesa política, que fue encabezada por el secretario de gobierno, Jaime Esparza Cortina, el delegado de Gobernación, Florentino Coalla Pulido, y el secretario de Seguridad Pública, Javier Ocampo García.

El secretario de gobierno lamentó el retiró de Morena. “Lamentamos mucho que se retiren, sobre todo porque Morena hacía excelentes aportaciones”, dijo el funcionario.

Por su parte, el secretario estatal de Morena, Miguel Ángel Sandoval, aseguró que aún hay amenazas hacia otros candidatos, por lo que analizan retirar a sus abanderados en 27 municipios considerados "focos rojos".

“Han sido denunciados en reiteradas ocasiones en las mesas de Política y Gobernabilidad por éste y otros partidos”, afirmó, y sugirió que ante el clima de inseguridad, los demás partidos se sumen a la petición y se cancelen las elecciones en dichas localidades.

El dirigente partidista dijo que hay una lista de 27 municipios que se localizan en siete regiones del estado, donde hay amenazas sobre la integridad de los candidatos.

El caso más delicado, refirió, se localiza en Huandacareo, a unos 30 kilómetros de la capital michoacana, “donde ha habido amenazas a candidatos de todos los partidos e incluso a algunos los levantaron”, declaró.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad