El PAN aventaja a Morena con 25% en la contienda por Benito Juárez

Christian Von Roehrich lidera la preferencia del electorado en la demarcación con un 45%, pese a la mala evaluación de la gestión anterior
Christian Damián von Roehrich
Christian Damián von Roehrich  Christian Damián von Roehrich
| Otra fuente: CNNMéxico

Los vecinos de la delegación Benito Juárez son leales al Partido Acción Nacional (PAN), así lo reveló una encuesta publicada este martes por el diario Reforma, en la que el abanderado panista Christian Von Reihrich obtuvo el 45% de la intención del voto.

Esto a pesar de que de los 650 encuestados, el 52% calificó como negativa y desaprobó la gestión del actual jefe delegacional panista, Jorge Romero.

El segundo lugar en las preferencias lo ocupa Jesús González Schmal, candidato de Morena a la jefatura delegacional, quien obtuvo el 20% de los votos simulados, seguido de Xiuh Tenorio, aspirante de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Dinorah Pizano, abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), obtuvo 10%, mientras que el resto de los candidatos a jefes delegacionales sumaron 11% entre todos.

El 32% de los vecinos de la delegación Benito Juárez considera prioritario que el próximo jefe delegacional se concentre en el tema de transparencia y combate a la corrupción. El 27% considera la vigilancia como un elemento fundamental.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El sondeo indica que el 60% de los entrevistados cree que los candidatos perdedores impugnarán los resultados, además de que el 58% no confía en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

A 18 días de las elecciones los colonos de la delegación Benito Juárez deben elegir entre ocho candidatos a jefes delegacionales, además de los aspirantes a diputados locales.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×