El apoyo de Elizondo a 'El Bronco' me beneficia: Felipe Cantú

El candidato panista a la gubernatura de Nuevo León dijo que los seguidores del exaspirante naranja no simpatizan con Rodríguez Calderón
felipe_cantu_entre_OK  felipe_cantu_entre_OK
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesus Cantú, dijo este viernes que la alianza entre Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano (MC), y Jaime Rodríguez Calderón,  El Bronco, lejos de perjudicarlo le beneficia.
 
Esto porque, según el aspirante panista, los seguidores de Elizondo en la contienda para ganar la gubernatura de Nuevo León no simpatizan con el independiente.
 
Cantú dice que los seguidores de Elizondo, decepcionados con su decisión, se irán ahora por su candidatura, pues tampoco cree que tomen como opción a la priista Ivonne Álvarez.
 
"Cada quien tiene su propia idea de cómo utilizar su voto, y eso nos da a nosotros la gran posibilidad de captar esos dos o tres puntos que traía (Elizondo), y captarlos de este lado... espero que eso se siga manifestando en los próximos días", indicó el candidato panista.
 
Fernando Elizondo Barragán hizo pública este jueves su declinación para apoyar el proyecto de El Bronco, en lo que se denominó "Alianza por la Grandeza de Nuevo León", sin embargo su declinación hasta el momento aún no se hace oficial ante los órganos electorales correspondientes.
La candidata por el PRI/PVEM, Ivonne Álvarez, coincidió con Felipe de Jesús Cantú al señalar que los seguidores de Fernando Elizondo no apoyarán a El Bronco.

"Creo que no todas las personas que siguen a Fernando probablemente vayan a seguir al otro candidato, porque estaban con él, porque para ellos esa era la opción, por eso yo invito a los que no se  vayan a ir a ese  proyecto a que vean en Ivonne Álvarez un proyecto real, serio, y como un concepto muy claro de  lo que queremos para Nuevo León", dijo Álvarez García.

'El Bronco' va por más alianzas

El independiente Jaime Rodríguez Calderón dijo este viernes que va por más alianzas, pues contempla invitar a otros tres candidatos a que se sumen a su proyecto.

El candidato independiente no fue claro sobre quiénes son esos aspirantes a los que tratara de convencer, pero sí dijo que está dispuesto a recibir a todos los que quieran sumarse.

“Hay otros tres por ahí a los que quiero convencer, ahorita ya se me fueron por estar atendiéndolos a ustedes (la prensa), voy a hacer mi lucha por sumar más gente”, menciono el candidato independiente.

Además dijo sentirse muy seguro de que el día 7 de junio se encuentre 10 puntos arriba en las preferencias, respecto a su contrincante más cercano, argumentando que actualmente se encuentra cinco puntos arriba.

Ante las críticas de parte de la dirigencia estatal del PRI acerca de que El Bronco se está convirtiendo en un ”Frankenstein”, el candidato señaló en tono de broma que se está transformando en un "Iron Man", y que por eso se preocupan sus contrincantes políticos.

Rodríguez Calderón dijo que, de ganar la elección, Elizondo no sería el tesorero estatal, sino jefe de gabinete, por lo que buscará a otra persona también competente para dicho cargo.

El Bronco reconoció que la alianza con el excandidato de MC ha dado un impulso importante a su proyecto, por lo que confía en que el voto lo beneficie en las próximas elecciones.

El independiente dijo que ya se están analizando algunos perfiles ciudadanos para pedirles que se incorporen a su equipo de trabajo, de convertirse en el próximo gobernador.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×