Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN exige al gobernador de Querétaro sacar las manos de la elección

Madero afirma que el PRI usa el aparato del estado, mañas, billetazos y engaños para tratar de 'impedir un triunfo inminente' de su partido
vie 22 mayo 2015 06:59 PM
queretaro, pancho dominguez, gustavo madero
queretaro, pancho dominguez, gustavo madero queretaro, pancho dominguez, gustavo madero

A 16 días de los comicios, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, exigió al gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, sacar las manos del proceso electoral en curso.

El dirigente partidista acusó que se está utilizando todo el aparato del Ejecutivo estatal —actualmente en poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI)— para tratar de impedir la victoria de los candidatos panistas en las votaciones del próximo 7 de junio, en las que se elegirá nuevo gobernador, alcaldes, diputados locales y federales.

“Que saque las manos del proceso el gobierno del estado. El activismo de su gobernador, acompañado por su secretario de gobierno, la utilización del aparato del estado para tratar de intervenir e impedir un triunfo inminente del PAN”, enfatizó de gira por la entidad, donde acompañó al candidato a gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Madero Muñoz señaló que este activismo del gobierno del estado provoca que la gente se indigne, lo que —desde su visión— causa que afecta las preferencias electorales.

“Nosotros hemos denunciado que el PRI y sus gobiernos recurren a tres estrategias para tratar de ganar a la mala las elecciones: un costal de mañas, un costal de dinero y una campaña de engaños”, insisitó en conferencia de prensa previo a un encuentro con adultos mayores y personas con discapacidad.

El líder panista dijo que, a través de "billetazos" se está lucrando con los programas sociales, cuando en realidad éstos son un derecho de la gente que vive en condición de vulnerabilidad.

Publicidad

El presidente del PAN lamentó que el PRI esté utilizando una campaña mediática para desprestigiar a actores políticos y tratar de confundir al electorado.

“Tratan de influirles miedo, difamar, engañar vilmente y hacer parecer a empresarios honorables como gente de la delincuencia organizada, lo cual es de lo más ruin que he visto últimamente en este costal de los engaños del PRI”, aseveró Madero Muñoz.

Loyola acusa 'difamaciones electorales'

El candidato del PRI a gobernador de Querétaro, Roberto Loyola Vera, advirtió que en las próximas horas actuará de manera legal para denunciar "difamaciones electorales" tanto sobre su patrimonio, como de sus conductas y de su persona, por parte de Acción Nacional.

“Procederé a poner la denuncia que corresponda por la difamación electoral de la que estoy siendo objeto por parte del candidato del PAN, Francisco Domínguez”, señaló este viernes por la tarde.

“Sin mayor prueba, (Domínguez) me ha acusado a base de mentiras por éste y otros temas que buscan desvirtuar el patrimonio más importante que tenemos: quiénes somos y de dónde venimos. Mi apellido lo comparto con mis hijos, con mis hermanos y con mis padres. No voy a permitir que nadie haga mal uso de él”, agregó Loyola Vera en un comunicado.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad