Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato del PAN en Guerrero denuncia ataque armado en Petatlán

Jorge Camacho indica que su equipo de campaña resultó ileso tras la agresión; la dirigencia del partido se une a la condena de los hechos
sáb 23 mayo 2015 09:23 AM
Sin Pie de Foto
ataque camioneta jorge camacho Sin Pie de Foto

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador de Guerrero, Jorge Camacho, denunció que dos integrantes de su equipo de campaña fueron atacados a balazos por hombres “fuertemente armados” en una carretera federal al salir de Petatlán, municipio de la región de la Costa Grande de Guerrero, sin que se reporten personas muertas o lesionadas.

“Al concluir una gira de campaña en Petatlán, una de las camionetas de mi comitiva fue atacada por sujetos desconocidos que con armas de alto poder impactaron en más de 20 ocasiones”, escribió el candidato en Facebook.

El coordinador de prensa del equipo panista, Juan Manuel Millán, informó que el hecho se registró a las 21:00 horas (local) del viernes, cuando el grupo iba en tres camionetas, en una iba Jorge Camacho con el exsecretario de Gobernación y representante de la dirigencia nacional del PAN, Santiago Ceel Miranda; en la segunda, el equipo de prensa, y en la tercera unidad iba el coordinador operativo con el chofer.

Al transitar sobre la carretera federal que conecta al municipio de Petatlán con Tecpan, en el punto conocido como El Mirador, el tercer vehículo se separó de la comitiva para cargar gasolina, y fue en ese momento que hombres armados “que tenían montado un retén” los detuvieron y los hicieron descender de la unidad.

“Como se vieron imposibilitados a seguir circulando, bajaron, con las manos en alto, del vehículo. En ese momento, los hombres armados les quitaron sus equipos celulares, pero al identificarse que eran parte del equipo de prensa del candidato, los dejaron ir y les pidieron disculpas. Les dijeron que todo había sido una confusión”, explicó el coordinador de prensa.

El coordinador operativo y el chofer decidieron tomar un autobús de pasajeros para regresar al puerto de Acapulco en donde ya los esperaba el candidato panista y el equipo de campaña, de acuerdo con el relato.

Publicidad

Fue hasta las 02:30 horas (local) de este sábado que llegaron a Acapulco, y según Millán no informaron de inmediato de los hechos porque esperaban tener la seguridad que las dos personas estuvieran a salvo.

El equipo de campaña de Camacho informó a CNNMéxico que presentarán una denuncia, aunque no anunciaron la hora.

El aspirante informó este sábado en su cuenta de Twitter que todos sus colaboradores habían salido ilesos del ataque y exigió que se esclarezcan los hechos.

El PAN, también por medio de la red social, reprobó este tipo de actos, pidió a las autoridades una investigación a fondo y brindó su apoyo a su abanderado en Guerrero. 

El pasado 25 de abril, el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Guerrero, Luis Walton,  denunció que su comitiva se encontró en un recorrido con un grupo de al menos 20 personas con armas .

Las elecciones, en las que también se votará por diputados y alcaldes, se celebrarán este 7 de junio.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad