Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI en Querétaro denuncia un delito... que el PAN dice que ni existe

El candidato del tricolor, Roberto Loyola, se dice víctima de 'difamación electoral'; Acción Nacional lo critica por 'tirarse al suelo'
sáb 23 mayo 2015 05:28 PM
Roberto loyola
Roberto loyola Roberto loyola

El candidato a gobernador de Querétaro de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera, denunció a su contendiente del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, por “difamación electoral”, delito que —reviran los panistas— ni siquiera existe.

Aunque reconoció no ser experto en la normatividad electoral, el priista —abanderado además por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (Panal) y del Trabajo (PT)— presentó este sábado el recurso legal ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), con el objetivo de que Domínguez Servién “cese en su conducta y que, por supuesto, le sean aplicadas las sanciones más rigurosas que puedan aplicarse en términos de ley”.

Luego de que en días pasados el panista Francisco Domínguez Servién acusó que quienes están detrás de la guerra sucia en su contra son el PRI y Loyola Vera, el aspirante priísta dijo que el hacerlo responsable de estos actos es “el colmo”.

"Esta campaña ha sido donde mis adversarios, fundamentalmente el candidato del PAN, ha venido construyendo a partir de mentiras... Lo he dicho: mintió sobre mi patrimonio, miente sobre mi personal pero lo que sí ya me pareció un exceso es que pretenda hacerme responsable de la guerra sucia.

“Me hace responsable de la guerra sucia y esto es algo que, por supuesto, es la gota que derramó el vaso. Me parece el colmo, pero que además de que me señala sin fundamentos, de algo que he repudiado toda mi vida, lo está haciendo con la intención de llevar un beneficio electoral a su propuesta”, dijo Loyola Vera a los medios de comunicación.

¿Difamación electoral?

Publicidad

El representante del PAN ante el Consejo General del IEEQ, Martín Arango García, desestimó el recurso legal presentado por el priísta Roberto Loyola Vera, al argumentar que el delito de “difamación electoral” no existe.

"No existe el delito de difamación electoral. Los queretanos quieren un gobernador firme, valiente, decidido, con carácter, no un gobernador que se victimiza y que se tira al suelo de buenas a primeras”, señaló en un comunicado.

Arango García sostuvo que no es difamar el hecho de señalar que Roberto Loyola Vera tiene 39 propiedades , se haya negado en reiteradas ocasiones a presentar su declaración de conflicto de intereses o el hecho de que “un brigadista del PRI, promotor de Roberto Loyola, haya golpeado arteramente a un voluntario del PAN ”.

“No es difamar, es decir la verdad”, subrayó el panista.

Domínguez Servién y Loyola Vera se ubican como punteros en la intención de voto rumbo a las elecciones estatales del próximo 7 de junio, en la que además se renovarán 18 alcaldías y el Congreso local.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad