Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Priistas inconformes con Ivonne me apoyan, asegura Felipe de Jesús Cantú

El candidato panista al gobierno de Nuevo León advierte que tiene el apoyo de militantes priistas y de funcionarios del actual gobierno
lun 25 mayo 2015 06:15 AM

A solo unos días de la elección, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, asegura que desde hace tiempo gran parte del priismo local inconforme con la designación de su abanderada, Ivonne Álvarez García, le ha manifestado su apoyo.

Incluso, el panista menciona que militantes al interior del gobierno del estado, encabezado por el priista Rodrigo Medina, le han expresado su respaldo, dejando entrever la posibilidad de que este domingo 7 de junio voten a su favor.

"Es gente que trabaja en el gobierno (del estado), gente que trabaja dentro de los esquemas de sindicatos, pero sobre todo mucha gente que se sintió traicionada cuando pusieron a Ivonne Álvarez como candidata del PRI (Partido Revolucionario Institucional)", señala Cantú en entrevista con CNNMéxico.

El aspirante panista agrega que el PRI "prepara una elección de estado", pero ésta no le funcionará pues el electorado ya es suficientemente maduro para reconocer cuando se pretende hacer esto, además de que el tricolor ya no tiene la fuerza suficiente pues está dividido.

En los últimos días, Cantú también ha sumado el apoyo de candidatos del partido Movimiento Ciudadano, quienes se comprometieron a promover el voto cruzado en favor de su candidatura a la gubernatura.

En el cierre de campaña, el panista asegura que destacará entre el electorado su gestión como alcalde de Monterrey, en comparación con sus principales contrincantes, Ivonne Álvarez y Jaime Rodríguez, el Bronco, como alcaldes de Guadalupe y García, respectivamente, en donde asegura salir mejor librado, pues ellos casi no abordan los logros de sus gestiones en campaña porque éstos fueron escasos.

Publicidad

"Yo sí puedo presumir de mi pasado, yo sí puedo hablar de mi gestión como alcalde y ellos no lo mencionan, es una gran diferencia que hay entre ellos y yo, yo sí estoy orgulloso de mi pasado, hice las cosas bien, a ellos no les gusta hablar", advierte.

Cantú reconoce que Ivonne Álvarez es una mujer carismática y que ha crecido rápido en su carrera política; sin embargo, dice que solo es una buena promotora porque sabe iniciar proyectos pero no terminarlos, haciendo referencia a que ésta no termina sus cargos públicos, para posteriormente buscar otros.

Respecto a Jaime Rodríguez Calderón menciona que es solo un personaje que ha creado (el Bronco), por lo que sostiene que no es su verdadera personalidad y que no es lo que Nuevo León necesita.

Sin embargo, el panista menciona que de no ser favorecido por el voto el próximo 7 de junio, él regresará a su despacho a atender sus negocios y a su familia, trabajando desde su trinchera como panista, y advierte que esto por lo pronto está en segundo plano, pues su objetivo está centrado en ganar las próximas elecciones para lograr la alternancia en Nuevo León.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad