Un exlíder del PRI pedirá a EU investigar al gobernador de Nuevo León

Aldo Fasci, exdirigente en Monterrey, dijo que solicitará que el FBI revise la legalidad de las propiedades de Rodrigo Medina y su familia
Aldo Fasci  Aldo Fasci
Porfirio Ibarra
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico
MONTERREY, Nuevo León (CNNMéxico) -

Aldo Fasci, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Monterrey, informó este lunes que pedirá al gobierno de Estados Unidos que investigue las propiedades que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y su familia tienen tanto en ese país como en territorio mexicano. 

En rueda de prensa, el también exsecretario de Seguridad Pública estatal dijo tener documentos que prueban que dichas propiedades tienen un valor aproximado de 682 millones de pesos, una cantidad que apunta a que Medina se ha enriquecido de forma ilícita, según Fasci. 

"Vamos a presentar una notificación en los Estados Unidos, donde presentaremos toda esta documentación ante el FBI y las autoridades competentes, para que inicien la investigación respectiva. Desconfiamos, y lo subrayo, de la investigación que se vaya hacer en México, si es que se hace", señaló. 

Según Fasci, si a esas propiedades se suman otras que dice haber detectado en Nuevo León, el monto se eleva a 962 millones de pesos. 

Durante la rueda de prensa, aseguró que tiene dos meses y medio investigando este tema. También mostró supuestos documentos catastrales y de empresas estadounidenses. 

"¿De dónde salió (el dinero)? Y eso sí se los afirmo: (hay) cientos de personas (proveedores) que están diciendo que fueron extorsionados para que saliera su cheque de gobierno, eso hay que investigarlo, pero pues a mí me lo han dicho y vamos a defender a esa gente porque fueron extorsionados", dijo. 

Al ser cuestionado sobre por qué denuncia estas presuntas irregularidades hasta ahora, aseguró que cuando era priista no tenía las pruebas suficientes. También, como ha hecho en otras ocasiones, insistió en que Medina y su familia se han adueñado del PRI en Nuevo León. 

Las acusaciones de Fasci, similares a otras en contra de Medina, y las cuales el propio gobernador ha rechazado, se producen a menos de dos semanas de las elecciones del próximo domingo 7 de junio, en las que el expriista apoya al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Cantú.

Ahora ve
Ellos son los candidatos a la presidencia de Honduras
No te pierdas
×